Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

GUARDIOLA NO ES PERFECTO...

Empate a uno en Gijón contra el Sporting, adiós a dieciséis jornadas consecutivas de Liga con triunfo del Barcelona. Y ahora, derrota contra el Arsenal (2-1) en Londres en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un revés difícil de explicar tras ir ganando todo el encuentro. Hacía mucho muchísimo tiempo que el club azulgrana no encadenaba dos resultados negativos. Pep, tenemos un problema…

Vaya por delante que Guardiola es el mejor entrenador que ha habido y habrá para el Barça, sus grandes éxitos y su manera de jugar en estos últimos tres años así lo atestiguan. Vale, lo reconozco, un servidor tuvo sus dudas (muchas dudas) cuando Laporta lo eligió para ser el preparador del conjunto catalán. Más que nada porque yo lo que quería era mano dura para unos jugadores que se habían acomodado al final de la era Rijkaard. Y no, no diré quién era mi preferido para el puesto… Hoy no.

Sin embargo, como a muchos supongo, Pep me ha ido enamorando desde el primer día. Su forma de estar, su trabajo, su sacrificio, su metodología han puesto al Barcelona en la primera línea mundial del fútbol. Triplete (Copa, Liga y Champions) el primer año… Al que añadimos poco después Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes para la temporada de las seis copas… Una Liga más y otra Supercopa adornan el brillante palmarés de Guardiola en estos casi tres años. 


Pero no todo es oro lo que reluce. Desde el primer partido no he dejado de criticar las sustituciones que realiza Pep a lo largo de los choques porque en mi opinión casi “siempre” se equivoca… El último ejemplo lo encontramos en el partido de hoy ante el Arsenal. 0-1, domina y gana el Barça gracias a un tanto de Villa en la primera mitad. Guardiola mueve el banquillo y da entrada a Keita por… ¡¡¡Villa!!!

El “Guaje” que había logrado el único tanto del partido, que se mueve como pez en el agua entre los espacios de la defensa al límite del fuera de juego y que lucha cada balón como si le fuera la vida. Además, un cambio temprano (minuto 65) cuando queda mucho tiempo por delante; algo anormal en el entrenador barcelonista que en muchas ocasiones con 4-0 no ha hecho sustituciones hasta los últimos cinco minutos…

El caso es que Pedro había sido una buena opción si lo que se quiere es reforzar el centro del campo para aplacar las acometidas rivales y tener las opciones de Messi y Villa para la ofensiva. Se fue el asturiano y desapareció el Barcelona. El Arsenal comenzó a atacar con insistencia y así llegó el gol del empate de Van Persie. Con la colaboración de su majestad, el rey Víctor Valdés, que tras mucho tiempo sin hacer regalos, volvió a dejarnos una “Valdesada” de las suyas…

El resultado y la eliminatoria empeoraron con el tanto de Arshavin, un gol que obliga a ganar en la vuelta en el Camp Nou. En el inicio de la jugada, el portero azulgrana pudo hacer más si hubiera salido a cortar el balón antes de que llegara a su portería pero no se le ocurrió al “porterín”… Lo mejor estaba por llegar con la revolución de Guardiola al sentar a Iniesta y poner en su lugar al “maravilloso” Adriano cuando aún quedaba cinco minutos para intentar empatar.

Un cambio desesperado que dice mucho del lunar que tiene el mister catalán con las sustituciones y su forma de gestionar los jugadores que le acompañan en el banquillo. De todos modos no tengo ningún derecho para enfadarme, es solo una pequeña calentura fruto del mal sabor de la derrota, para mí el “Pep Barça” tiene un crédito ilimitado…
T´ESTIMO BARÇA!!!

P.D.: Te añoro Puyol… ¡VUELVE PRONTO!





lunes, 14 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN O SAN CONSUMISMO

Adiós a San Valentín 2011, adiós con el corazón… Se acabó el día de los enamorados, una de las fiestas más consumistas del año. Una jornada “supuestamente” dedicada al amor que se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores focos de atracción para los vendedores. Y es que los comercios han encontrado en el 14 de febrero un día ideal para aumentar sus ventas.

¿Quién se ha acordado hoy de la crisis? ¿Y de los muchos gastos que hemos tenido que pasar hace un mes y pico con las Navidades? Nadie, ¿verdad? Lo suponía… Va a ser que la cuesta de enero concluye en lo alto de una montaña que dice “Premio especial de San Valentín”. ¿Acaso no dice una “norma” del amor que hay que quererse en lo malo y en lo bueno? Pues si la economía de hoy en día no da para muchos caprichos, deberíamos poder pasar por alto un regalo extra, ¿no? Ya, pero a ver quién es el guapo que se presenta hoy en casa sin un pequeño detalle…

Realmente ignoro la historia del 14 de febrero, no sé si todo empezó de una forma religiosa… si por culpa de la declaración de amor de una persona a otra, y a su vez otra le siguió y le copió… o si la idea la tuvo el vendedor de una floristería o qué… Lo cierto es que estamos ante una fecha importante marcada en rojo en el calendario que nos conviene no olvidar. 


Tampoco tengo claro porqué “debemos” regalar rosas rojas, ¿Quién tuvo la genial idea de proponer un obsequio tan caro? ¿No hay flores más baratas en el jardín? Ah, que no son tan bonitas como una rosa roja, y además, los poemas vienen de fábrica con las rosas rojas… Yo estoy pensando en poner un rosal en casa (sería algo parecido a las personas que tiene una planta de marihuana para consumo propio y tal…) para ir tirando para los próximos años.

La verdad es que da un poco de tristeza que “alguien” nos tenga que decir cuando debemos estar enamorados, regalar rosas a nuestras parejas o tener un pequeño detalle con el amor de nuestras vidas. ¿Un solo día al año para mostrar nuestra mejor versión romántica? Se supone que el amor es lo más bonito que hay en la vida y como tal, tendríamos que demostrarlo cada día.

Vale, sí, lo admito…me habéis pillado. Lo sé, todo este rollo no tiene mucho sentido y no se lo cree nadie… ya que YO también he comprado una rosa roja (con un pequeño peluche)… una caja con fresas y, (como me parecía muy poco) un turrón de lacasitos…jeje!! Lo siento, uno intenta evadirse de toda la propaganda pero es que los corazones son tan atractivos y el color rojo tan bonito que no me he podido resistir… Lo volveré a intentar en próximas ocasiones, aunque no prometo nada. 

P.D.: Feliz día de San Valentín 2012 a todas y todos…
¡¡¡TE QUIERO MUCHO MI AMOR!!!



lunes, 7 de febrero de 2011

¿LE DARÁN A PIQUÉ LOS 150.000 EUROS?

El “waka-rumor” se ha hecho realidad en forma de “waka-foto”… Gerard Piqué y la cantante colombina Shakira mantienen una “relación”. Al menos eso es lo que podemos deducir después de que el central azulgrana colgara en las redes sociales de Twitter y Facebook una foto de la celebración de su cumpleaños. Una forma escandalosamente genial de zanjar un tema que se estaba convirtiendo en un avispero de “waka-bobadas”. Piqué se ha burlado con ironía y mucha originalidad del devorador mundo del corazón.

En la instantánea, la flamante pareja posa junto con unos amigos, entre los que se encuentran Carles Puyol y su novia, Malena Costa. 150.000 euros era el precio que habían puesto a la primera fotografía que existiera de Piqué y Shakira. Una suculenta cifra que había puesto en alerta al colectivo “paparazzi”, profesional y aficionado… Yo llevaba la cámara a punto por si tenía la ocasión de coincidir con el par de ellos y ganar así unos “eurillos” extras que nunca vienen mal. Aunque lo cierto es que no ha habido suerte, será que no me muevo en los mismos ambientes que ellos… ¡Me Cachis!


Gracia me hace que ninguno de los múltiples fotógrafos que llevan semanas acampados delante de la casa de Piqué haya podido y/o sabido buscar la fotito… Por si alguno sigue hoy allí esperándoles y tal, que descanse y se pase a final de semana que Gerard estará estos próximos días en Madrid disputando un partido amistoso contra… ¡Colombia! Conflicto a la vista, el central catalán contra los compatriotas de Shakira… ¿Casualidad? ¿O maniobra planificada hasta el más mínimo detalle?

Voy a pensar y suponer la segunda opción… Con sinceridad, no sé quién (ni se sabrá con exactitud nunca) han sido los responsables o el cabecilla que ha dirigido esta magnífica operación. Marketing/Comunicación del club, el presidente, el entrenador o, quizás, incluso los propios protagonistas… Pero la verdad es que han conseguido disminuir las consecuencias de hacer estallar una bomba informativa al “confirmar” la relación de una forma sutil y muy natural.

Sea como fuere, Piqué lleva varios meses desaparecido de los actos públicos (Llámese eventos publicitarios, ruedas de prensa, partidos de basket en el Palau a los que no solía faltar, etc.) y enclaustrado en su casa. ¿”Cantando” con Shakira? Puede ser… Moc moc!! De hecho, hace poco conocíamos la noticia de que la estrella colombiana se instalaba en la ciudad condal como “eje de operaciones de promoción por Europa”. Aún así, la confirmación aparece, por sorpresa, cuando nadie lo esperaba y en una semana en la que, curiosamente, el futbolista no va a estar en Barcelona.

Diez años (24 y 34 años, respectivamente) de diferencia entre Gerard y Shakira y muchos pero que muchos centímetros de diferencia de altura. Aunque eso no ha sido impedimento para que haya surgido el amor entre ambos. Y es que, cuentan que la cantante está loca de contenta y, además, ya “chapurrea” el catalán. Yo, por mí parte, les deseo mucha felicidad y que las cosas les sigan marchando tan bien como hasta ahora (Por si alguien se lo pregunta, me refiero al magnífico momento por el que atraviesa el Barça). Y que aguanten lo que les viene encima en las próximas semanas… Pero tranquilo Piqué porque como dice tu “amiga” en su nueva canción, “… un día después de la tormenta cuando menos piensas, sale el sol…”.
 


miércoles, 2 de febrero de 2011

RAFA, MÁS GRANDE AÚN EN LAS DERROTAS…

No pudo ser. El “Rafa Slam” (Dícese de la forma denominada a la posibilidad de los triunfos de Nadal en los cuatro grandes) tendrá que esperar… Tras encadenar Roland Garros, Wimbledon y US Open de forma consecutiva, el número uno del mundo afrontaba el torneo australiano con la reválida de lograr los cuatro “Grand Slam” seguidos (en años distintos). Pero una inoportuna lesión arruinó los planes del manacorense en los cuartos de final y posibilitó la victoria de Ferrer.

Nadal se ganó a pulso, con mucho sacrificio, esfuerzo y un “porrón” de victorias, recuperar por todo lo alto el número uno del mundo del tenis tras completar un glorioso 2010. Justo unos meses después de que muchos (Y no quiero señalar a nadie…) le “enterraran” y se atrevieran a decir que “estaba acabado”, “que no volvería a ser el de antes”, “ya lo ha dado todo con ¡¡¡23 años!!!”... Sin embargo, Rafa también es un número uno fuera de las pistas. Sólo así se puede entender muchas de sus actitudes y comportamientos en su larga trayectoria deportiva. 

Cualquier otro tenista hubiera abandonado la cancha cuando comenzó a tener las molestias, con más motivo sabiendo que una lesión grave puede complicar la temporada y restar muchos puntos importantes en la compleja clasificación de la ATP. Pero Nadal no es así. Precisamente es la persona que debe cuidar más su salud por sus lesiones, que tiene más motivos para dejar el partido porque, entre otras cosas, ya lo ha ganado todo y solo tiene que pensar en el número uno… Pero Rafa no es así.


El chico de Manacor piensa, primero, en el contrario. Sabe que Ferrer está realizando un buen torneo con un gran tenis y que se merece unas semifinales superando al número uno en la pista. Nadal también piensa en las miles de personas que llevan esperando mucho tiempo para ver el partido en directo, el dinero que les ha costado las entradas y lo defraudadas que se sentirían si abandonara el encuentro por unos dolores. Por eso Rafa y su equipo piensan en acabar el partido como sea. Él mismo ha dicho en alguna ocasión que “el tenis no lo es todo, hay cosas más importantes en la vida”.

No es la primera vez que hace algo semejante. Hace un par de años, justo antes de su “resbalón” por culpa de las rodillas, acudió al Masters de Madrid “obligado” por los patrocinadores y por no dejar tirado al público español, pese a estar ya medio lesionado y muy cansado después de ganar por enésima vez de forma consecutiva Montecarlo, Barcelona y Roma. En aquella ocasión, jugó como pudo la final para perderla ante Federer y llegar justo de fuerzas a Roland Garros donde cayó en octavos de final ante el sueco Robin Soderling para alegría de los franceses.

Los aficionados de Barcelona le echamos de menos en el Godó el pasado año y lamentamos su ausencia por “descanso” y la carga de partidos que sufre el calendario actual. Pero se lo perdonamos porque sabemos en el fondo que es lo mejor para él. Y es que sin esa semana de descanso no hubiéramos disfrutado desde el sofá con sus numerosas victorias el resto del año.

Pero eso no es todo… Solo Rafa es capaz de no quejarse cuando, como número uno del mundo, le obligan a jugar en horarios de número dos, tener menos descanso y menos privilegios que Federer, etc. Y sí, solo él es capaz de seguir alabando al público francés en cada ceremonia de entrega de premios pese a que durante dos semanas han tratado por todos los medios de que no volviera a ganar. Y, yo supongo como ex tenista que, esas pelotas sí que son difíciles de no devolver… Así es Nadal, un número uno en todos los sentidos.