Adiós a San Valentín 2011, adiós con el corazón… Se acabó el día de los enamorados, una de las fiestas más consumistas del año. Una jornada “supuestamente” dedicada al amor que se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores focos de atracción para los vendedores. Y es que los comercios han encontrado en el 14 de febrero un día ideal para aumentar sus ventas.
¿Quién se ha acordado hoy de la crisis? ¿Y de los muchos gastos que hemos tenido que pasar hace un mes y pico con las Navidades? Nadie, ¿verdad? Lo suponía… Va a ser que la cuesta de enero concluye en lo alto de una montaña que dice “Premio especial de San Valentín”. ¿Acaso no dice una “norma” del amor que hay que quererse en lo malo y en lo bueno? Pues si la economía de hoy en día no da para muchos caprichos, deberíamos poder pasar por alto un regalo extra, ¿no? Ya, pero a ver quién es el guapo que se presenta hoy en casa sin un pequeño detalle…
Realmente ignoro la historia del 14 de febrero, no sé si todo empezó de una forma religiosa… si por culpa de la declaración de amor de una persona a otra, y a su vez otra le siguió y le copió… o si la idea la tuvo el vendedor de una floristería o qué… Lo cierto es que estamos ante una fecha importante marcada en rojo en el calendario que nos conviene no olvidar.
Tampoco tengo claro porqué “debemos” regalar rosas rojas, ¿Quién tuvo la genial idea de proponer un obsequio tan caro? ¿No hay flores más baratas en el jardín? Ah, que no son tan bonitas como una rosa roja, y además, los poemas vienen de fábrica con las rosas rojas… Yo estoy pensando en poner un rosal en casa (sería algo parecido a las personas que tiene una planta de marihuana para consumo propio y tal…) para ir tirando para los próximos años.
La verdad es que da un poco de tristeza que “alguien” nos tenga que decir cuando debemos estar enamorados, regalar rosas a nuestras parejas o tener un pequeño detalle con el amor de nuestras vidas. ¿Un solo día al año para mostrar nuestra mejor versión romántica? Se supone que el amor es lo más bonito que hay en la vida y como tal, tendríamos que demostrarlo cada día.
Vale, sí, lo admito…me habéis pillado. Lo sé, todo este rollo no tiene mucho sentido y no se lo cree nadie… ya que YO también he comprado una rosa roja (con un pequeño peluche)… una caja con fresas y, (como me parecía muy poco) un turrón de lacasitos…jeje!! Lo siento, uno intenta evadirse de toda la propaganda pero es que los corazones son tan atractivos y el color rojo tan bonito que no me he podido resistir… Lo volveré a intentar en próximas ocasiones, aunque no prometo nada.
P.D.: Feliz día de San Valentín 2012 a todas y todos…
¡¡¡TE QUIERO MUCHO MI AMOR!!!
Y yo que te lo agradezco, que conste eh??
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS!!!