Vaya semana nos aguarda con la resaca electoral… y eso que no han sido las elecciones generales (Para los que se quedaron con ganar de votar más de una vez, en 9 meses habrá más… o incluso antes). Después de no sé cuántas mil semanas de precampaña, campaña, reflexión, voto y “acampada”, ahora nos toca digerir los resultados. Seguro que a más de uno y de dos va a sufrir un corte de digestión por culpa de las papeletas…
Y como ya ha acabado la Liga de fútbol, el Real Madrid no va a meter más goles que no sirvan “pa´na”, Cristiano Ronaldo se tendrá que conformar con sus 40 tantos y su bota de oro y ya que no hay Champions League para los madridistas tendremos más política que nunca… (Pero tranquilos, que hoy no toca hablar de fútbol, jeje!!). Aunque más de uno desearía que lo hiciera después de lo repulsiva que es la política en este país…
Vaya por delante que un servidor apenas sabe nada de política, lo básico para saber quién es de derechas y quién es de izquierdas… Y mi trabajo me costó. En mi humilde e ignorante opinión, el gran problema de la sociedad española es su indiferencia ante el derecho a ejercer el voto. En otras palabras, la falta de voluntad para coger su DNI e ir a su colegio electoral a dejar un sobrecito en una urna transparente. Vamos, unos vagos...
El caso es que elecciones tras elecciones, un tercio de la población se abstiene de ir a votar. Unos creerán que ésta es su forma de protestar y manifestarse, mentira. Creo que para que eso funcionara nos tendríamos que poner todos de acuerdo y no ir nadie a votar (Aunque eso fallaría ya que los que se presentan, se votarían). Otros, simplemente, prefieren dejar el “asunto” en manos de otros. Es decir, “delegar” la responsabilidad en los ciudadanos que sí ejercen su derecho a voto en lo que viene a ser una democracia.
Evidentemente, no se sabe cuál serían los resultados si un 90% votara. Pero, quizás, por ejemplo, se podría evitar el bochornoso espectáculo de ver como un grupo terrorista obtiene 1.138 concejales tras los votos de 313.231 personas. O lo que es lo mismo, la séptima fuerza política más demandada de España. Sé que tenemos una grave crisis económica en la mayoría de las familias, pero a mí este dato me da bastante “terror”.
Muchos pregonan que no están conformes con el bipartidismo político que hay con el PP y el PSOE, que ambos nos han llevado a dónde estamos hoy. ¿Por qué no le damos entonces una oportunidad a los partidos minoritarios? Supongo que por la misma razón que un seguidor del Barça o del Madrid no se hace de otro equipo y que éste gane la Liga (Perdón por el símil futbolístico), además de la pasta que tienen unos u otros.
Hay otros aspectos que podríamos destacar de la jornada electoral pero se los dejaremos a los expertos… Que un “corrupto” conocido (Llamase Camps) tenga mejores resultados que antes de serlo… Que un ex militante del PP (Cascos) gane a su anterior partido y a los socialistas en Asturias… Que el PSOE pierda dos capitales importantes como Sevilla y Barcelona (32 años de hegemonía cortada por CIU)… etc.
Sin embargo, para mí lo más preocupante es que la gente que tiene derecho a votar no lo haga… Es triste porque no hace mucho (Por lo que he podido estudiar y escuchar), no teníamos esa suerte. Hay muchas cosas sobre las que no podemos decidir en nuestra vida y que nos gustaría, pero al menos, podemos elegir a nuestros representantes de gobierno. Y les aseguro, porque lo he comprobado, que no es muy difícil ir a votar.
La única realidad es que después del gran despilfarro de todos los candidatos y partidos durante sus campañas electorales, ahora todo ese gasto aumentará de cara a las elecciones generales. No quiero ni saber la cantidad exacta que se han gastado porque podría volverme loco pero seguro que con una cifra similar se podrían subsanar muchos de los problemas básicos que tenemos que afrontar cada día…
P.D.: Lamento el último retraso de mis “tonterías”. Entre el trabajo de más que he tenido estos días y que “no debo” hablar más de aspectos deportivos, me ha costado ponerme a escribir. Espero no dejar pasar mucho más hasta la próxima entrega…
Note quitas al madrid de la cabeza ni para hablar de politica... gilipollas! (con cariño)
ResponderEliminar