Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

FELIZ CUMPLE MAMI... SON 2.000

Indignante… Lamentable… Bochornoso… Vergonzoso… El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha multado y amonestado a Messi por levantarse la camiseta durante la celebración de su gol en el partido ante el Racing de Santander y mostrar un mensaje de felicitación a su madre. 2.000 euros le va a costar al mejor jugador del mundo el regalo de cumpleaños para su progenitora. Ni que hubiera escrito “Feliz cumple mami” con letras bordadas en oro… ¡Con lo complicado que es saber escoger un buen detalle para las madres y encima te salen con esto!

Al parecer, Messi es “autor de una falta grave por exhibir un lema con ocasión de haber conseguido un gol” y puede dar gracias de que la multa sean 2.000 y no 3.000 euros como podría haber sido. Estamos ante una norma, artículo o lo que sea, que dictamina que todos los mensajes son iguales. Es decir, si en vez de poner “Feliz cumple mami” pusiera “ETA es lo mejor que le puede pasar a España”, la sanción (en teoría) debería ser la misma. Vamos, un auténtico disparate.

No es posible y no entra en la cabeza de alguien con un poquito de sentido que gestos como el de Messi o Iniesta (enseñó su camiseta homenajeando a su añorado amigo Dani Jarque en el momento más importante de la historia del fútbol español…) sean castigados de esta forma ya que lo que intentan los protagonistas es todo lo contrario. Supongo que tanto Leo como Andrés lo que buscaban era recordar a alguien muy querido en un lugar dónde todo se amplifica a la máxima potencia y llega a los rincones de todo el mundo, un campo de fútbol. 

                    Foto de AFP.

Lo de menos en este caso es el dinero ya que el crack argentino gana aproximadamente 25.000 euros al día (así, hasta parece poco lo que le ha costado el regalo para su madre…). Lo que resulta más llamativo es que este mismo Comité de Competición tuviera la ocurrencia de amonestar en su día a Sergio Ramos con un solo partido de sanción tras la brutal y violenta entrada al propio Messi en el Barça-Madrid y después de que el jugador madridista le diera sendos golpes en la cara a Puyol y Xavi… Y no, no me quiero acordar hoy de la “memorable” y “ejemplar” sanción a Pepe…

Pensarían los del Comité (también conocidos como bienaventurados e iluminados) que ya tuvo suficiente sanción Ramos con la “manita” que le metieron entre pecho y espalda. Pues a mí lo que me pareció fue, primero, una falta de respeto al resto de los jugadores que participan en la Liga Española y que son sancionados con más partidos después de dar menos patadas, y segundo, una forma muy correcta de “premiar” a la violencia dentro de un terreno de juego.

Disfrutamos de una competición en la que la mayoría de las veces se castiga más las acciones verbales (protestar, insultar y/o discutir) que las entradas duras y que, en ocasiones, se traducen en lesiones graves de las víctimas. Creo que no estaría demás proteger a los que tratan de ensalzar el fútbol y la deportividad y castigar con más dureza a los que promulgan la violencia como carta de presentación.

Espero que a mí no me sancionen por esto, más que nada porque ya no tengo más TASAS en mi cuenta corriente y ya hice la semana pasada mi contribución anual…

¡FELIZ CUMPLE MAMI!

martes, 25 de enero de 2011

A LA HOGUERA CON LAS GRUAS MUNICIPALES

Sí, lo reconozco… me han vuelto a pillar con el carrito del helado… o como dirían otros, la grúa me ha vuelto a llevar el coche. Dieciséis meses en Barcelona y un servidor ha “donado” ya dos veces una suculenta suma de dinero a las arcas municipales. Esto no me pasaba en Salamanca. Allí, como mucho, un pucelano me llevaba por delante en una rotonda y otro “personaje” se saltaba un Stop para empotrarse en mi añorado Mondeo. Como buen amante de los tiempos antiguos, no me importaría recuperar la quema de brujas en la plaza del pueblo. Y como, de momento, no he visto ninguna… propongo cambiar a las brujas por las grúas municipales.

La primera vez me ocurrió en Córnella, a pocos metros de mi casa. Fui a llevar por la mañana a mi novia a su trabajo y dejé el coche, aparentemente, bien aparcado durante un par de horas antes de volver a recogerlo para irme. Cuando bajé, el Passat se había evaporado y allí sólo quedaba una pegatina triangular… Traté de buscar alguna explicación pero no encontré ninguna señalización que prohibiera el aparcamiento.

Así que, fui al depósito, 50 metros más abajo, y me dijeron que los tres últimos días de cada mes, esa zona estaba reservada para el Servicio de Deixalleria (Dícese de un espacio para recoger los elementos que no son útiles en casa y que se pueden reciclar). Después de dialogar con el responsable, accedí a pagar religiosamente las TASAS de la grúa… “¡¡¡113 euros!!! ¿Pero qué he roto?” Al parecer no rompí nada, pero supongo que mi vehículo pesa mucho y la grúa tuvo que realizar un gran esfuerzo para arrastrarlo durante unos larguísimos 50 metros...

Por cierto, sí que había una señal en el lugar. Una señal, mucho más alta de lo normal y bastante diferente al resto de lo que había estudiado en mi libro de la autoescuela. Luego llegaría la multa de 60 euros (30 euros de descuento si la pagas inmediatamente) a casa, a pesar de que el responsable del depósito me aseguró que no había que pagar nada más. Con ganas de decirle cuatro palabras me quedé: “ERES MU, MU TONTO”.

La segunda sí que me ha dolido en el “alma”… El otro día, tras una dura e intensa jornada laboral, fui al lugar dónde había dejado el Volkswagen pero después de llevarme las manos a la cabeza, mirar al cielo y repetir varias veces: “Otra vez no… Por favor… Otra vez NOOOO!!!”, no lo encontré. Llevaba el último mes aparcando en el mismo sitio porque creía que ya no era zona de Carga y Descarga. Las líneas en zigzag amarillas las habían asfaltado y como en la misma calle hay cinco zonas habilitadas para las furgonetas y camiones... siempre pensé que ya no existía. Me equivoqué…

Llegué resignado al depósito y con muchas ganas de decir más de cuatro palabras bien dichas, y desde el respeto, a quién se me pusiera delante. Pero después de ver el “book” (Dícese de innumerables fotos bien encuadradas y muy bonitas) que le habían hecho a mi coche, observar como mis argumentos caían sobre su propio peso y como la señora que me atendió era la persona más amable del mundo, no tuve más remedio que volver a claudicar ante la evidencia: Las Grúas Municipales son seres superiores ante los que no puedes hacer nada. Ni siquiera reclamar o alegar ya que aunque te den la razón, no te van a devolver el dinero… (Al menos, eso me dijeron).

Pues nada, 180 euros más para la saca del Ayuntamiento de Barcelona (150 euros de TASAS y 30 euros de multa)… Sale más rentable ir a mil por hora en la autopista, ¿no? Lo que es peor es que con mi nueva contribución ya son casi 400 euros ¿tirados a la basura? Espero que al menos sirvan para algo decente y útil. ¿Qué tal ponerle mi nombre a una calle? Aunque más bien podría ser una Avenida… ¿Qué tal Paseo de David Tapia en lugar de Paseo de Gracia? A mí me vale. Cuánta gente tendrá una calle con su nombre y no habrá hecho tanto por su ciudad…

Lo que más rabia me da es la cantidad de vueltas que doy antes de acertar con el sitio adecuado ya que siempre procuro que no pise ni 10 centímetros un paso de peatones o una línea amarilla o lo que sea. Está visto que por muy precavido que seas, no basta. Y después de consumir un montón de gasoil para aparcar, compruebas que el resto de los vehículos están mal aparcados y que no hay grúa que se los lleve… JOPEEE!!!
Que la fuerza, la paciencia y un montón de billetes os acompañen en un Depósito Municipal. 

P.D.: Supongo que ninguno de los fumadores que se atrevieron a leer mi anterior publicación se ha animado a dejar de fumar… Que pena me dan…



martes, 18 de enero de 2011

LA LEY ANTITABACO

Fumar mata. ¿Lo sabían? Es cierto, al menos eso dicen por ahí… La nueva Ley Antitabaco, que puso en marcha el Gobierno desde primeros de año, prohíbe fumar en los locales públicos cerrados (también bares). Al parecer, dicha ley ha conseguido desbancar al fútbol como tema de conversación en las tertulias de los bares y el trabajo. Supongo que la gente se ha cansado de tanta exhibición del Barça… Eso o, que la mayoría de los fumadores son madridistas… El caso y lo único cierto es que estamos, como siempre, ante una nueva Ley que no logra ponernos de acuerdo.

Numerosas noticias relacionadas con el tema nos inundan cada día en los medios de comunicación. Que si los bares están perdiendo clientes… Que si un restaurante no va a respetar la ley… Que un fumador se pelea con un no fumador, etc. ¿Qué problema tienen las personas fumadores con la nueva Ley? El único problema que tienen es que ahora no son sus amigos o familiares, quienes les recuerdan a diario los “perjuicios” que tiene para su salud y las de su alrededor, es el Gobierno”, la ley y los “locales cerrados”.

Si antes los fumadores ignoraban a las personas que más querían, como no van a “pasar” del Gobierno, de una ley, de una “prohibición”. En realidad, a mí me da que lo que hemos hecho entre todos es que se fume más ahora que hace un mes. De hecho, la cuesta de enero no existe para los fumadores y vaya, creo que las compañías tabacaleras se están frotando las manos con este “subidón”…

Otra de las conclusiones que nos deja la nueva ley es que los fumadores son un “poquito guarretes”. Uno se da cuenta de que la ley se está cumpliendo aparentemente cuando pasa por delante de la puerta de un bar y observa en la acera un montón de cigarrillos tirados en el suelo. ¿Acaso tirar las colillas en las puertas de los lugares públicos cerrados es una forma de repulsa contra la prohibición? Pues va a ser que sí.

Primero fueron los mensajes de “Fumar mata”, “El tabaco te destroza por dentro”,… luego, la subida sin parar de los cigarrillos… y, ahora, la ley que te impide fumar dónde mejor te saben las caladas… en los lugares públicos. ¿Conseguirá la ley que una parte de la población deje de fumar? Desgraciadamente NO. ¿Por qué? Porque uno hace lo que diga su voluntad y si su voluntad dice que le gusta fumar no va a dejarlo.

Lo bonito y, sobre todo, lo saludable sería que la gente “pitillera” (Dícese de las personas que fuman pitillos) tuviera la iniciativa, el sueño, la ilusión de dejar de fumar poquito a poco (Tampoco podemos pedir que lo hagan de golpe) por sus seres queridos y por ellos mismos. ¿Por qué? Porque la vida es lo más preciado que tenemos y si no la cuidamos no tenemos nada ni somos nadie. Sin vida, no hay amor, no hay dinero, no hay trabajo, no hay nada. Y además, si se te dañan los dientes, toses sin parar, tienes los dedos llenos de nicotina, no podrás disfrutar al máximo del mejor placer que puedes encontrar en un bar… tus pinchos acompañados de una buena caña.

Aún así, la gente que queremos seguirá fumando, destrozándose la vida con cada calada, sin importarle su salud, su familia y/o su economía. Conclusión, los fumadores son unos suicidas. Y sino, al tiempo…

P.D.: Las comillas están dedicadas a la única persona que comentó mi primera entrada en el blog. Gracias Héctor… 


martes, 11 de enero de 2011

REYES DEL MUNDO

Siento si alguien se siente defraudado al saber que mis primeras líneas van a hablar sobre “mi Barça”, pero lo cierto es que no se me ocurre nada mejor para comenzar en estos menesteres que elogiar al que va camino de convertirse en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. Ojala fuera otro día, que Nadal hubiera ganado otro “Grand Slam”, que Gasol fuera MVP de las finales de la NBA, que me hubiera ocurrido alguna anécdota en el camino del trabajo a casa, pero no, resulta que hoy es día 11 de enero de 2011 y que ayer, el fútbol mundial reconoció y rindió un grandioso homenaje al F.C. Barcelona. Sacad vuestros baberos… yo ya tengo el mío puesto.

Vaya por delante mi más sincera Enhorabuena a Leo Messi por su segundo galardón consecutivo, otro merecido reconocimiento al “10” azulgrana. Sí, porque mal que le pese a más de uno y de dos, Messi fue proclamado ayer oficialmente como mejor jugador del planeta. Y eso no es todo, es que Andrés Iniesta se ha convertido por derecho propio en el segundo mejor. Y, por si aún no lo teníamos todo, Xavi Hernández es el tercer mejor jugador. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues muy fácil, que muchos van a tener que medir sus palabras a partir de hoy y tendrán que acostumbrarse a nombrar a estos chicos tan majos, con nombre y apellido, como los tres mejores jugadores del mundo.

Dicho de otro modo, se acabó “oficialmente” el debate entre quién es mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo. El único debate que puede existir es entre Messi, Iniesta y/o Xavi ya que el mencionado portugués no aparece en la lista oficial de numerosos y prestigiosos jugadores, entrenadores y periodistas especializados del planeta fútbol. Así que, un consejo a los periodistas deportivos y tertulianos-taberneros (Dícese de las personas que hablan de fútbol sin saber en lugares tales como bares): ¡NO MINTÁIS MÁS! Sé qué es cruel y muy duro al principio pero ya no podréis volver a decir eso de “Pongan el mejor o el segundo mejor a quién ustedes quieran, Cristiano o Messi”. Si quieren nombrar de otra forma al delantero portugués antes de recurrir al feo comentario de calificarlo como el “cuarto, quinto, sexto... mejor jugador del mundo” basta con decir que es el “Pichichi” provisional de la Liga BBVA.

Lo cierto es que fue una lástima que la preciada pelota dorada acabara este año en las manos del crack argentino y no porque no se lo mereciera (sus espectaculares goles y su extraordinaria contribución en cada partido así lo certifican), sino porque tanto Iniesta como Xavi habían logrado con la selección española la Copa del Mundo y en años anteriores eso bastaba para conseguir el trofeo (Quién pueda olvidar el “magnífico” año de un tal Fabio Cannavaro). Pero lo que más rabia da es que Messi también es el número uno gracias a la aportación desinteresada de sus compañeros Xavi e Iniesta. Supongo que son cosas que pasan desapercibidas para los “iluminados” que tienen la suerte de participar en las votaciones…En mi opinión, el de Terrasa lo merecía más por trayectoria en los últimos años y porque el manchego se pasó la primera parte del año lesionado. Pero quién soy yo para cuestionar todo esto… si para mí el mejor jugador del mundo es un tal CARLES PUYOL.

Hay muchos análisis, razones, reflexiones acerca de la designación de Messi con el “Balón de Oro”, pero a mí lo que me deja más dudas acerca de todo esto es la cara que puso Pep Guardiola al conocer quién era el ganador. Si él que más sabe de fútbol de todo el mundo no puede disimular y le entristece que ganara Leo, es que algo ha fallado. Supongo que él mejor que nadie sabe que si Xavi e Iniesta brillan cada partido, Leo es aún más grande si cabe. Sin embargo, no puedo permitir que hoy sea un día triste para los barcelonistas ya que tenemos que estar orgullosos de vivir la que, probablemente, sea la mejor época en la historia del Barça.

Porque tenemos al mejor entrenador del mundo sobre el césped y al más educado fuera de el… Porque estamos disfrutando cada partido con el mejor fútbol que se ha visto jamás. Porque podemos presumir de contar en nuestro equipo con los tres mejores jugadores del mundo. Porque, honestamente hablando, ninguno cambiaríamos a nuestros titulares por los jugadores que fueron ayer elegidos en el once ideal de la FIFA. ¿Alves por Maicon? ¿Lucio por el Rey Abidal? Busquets por Sneijder? ¿Cristiano por Don Pedro? Ni siquiera yo ahora cambiaría a Valdés por Casillas… (Y la gente que me conoce sabe de lo que estoy hablando). Aunque podría volver a cambiar de opinión si en el próximo partido veo de nuevo algo raro de Víctor, jeje!! Por todas estas cosas y por un etc. infinito

“SER DEL BARÇA ES EL MILLOR QUE HI HA!!!”


P.D.: Tiembla Eduardo Inda… Hoy te has librado, pero ¡Voy a por ti!


PRESENTACIÓN

¡Hola, hola! ¿Qué tal? ¿Se puede? Ya estoy aquí… Tras mucho meditar, hacerme de rogar y después de llenarme de valor y, sobre todo, de mucha ilusión, he decidido crear mi propio blog. “Mira tú que alcance” nace con el propósito de que mis opiniones salgan más allá de la puerta de mi casa y para que el resto de la humanidad sepa de primera mano mis inquietudes, pensamientos, sentimientos y, cómo no, mis chorradas, “bravadas” (Dícese de los comentarios y/o palabras subidas de tono que pueden tener una mayor repercusión) y tonterías varias.

El título es un pequeño homenaje a los abuelos, esas maravillosas personas que tanto hacen o han hecho por nosotros sin recibir nunca nada a cambio y que tienen mucha culpa de nuestra existencia ya que sin ellos no hubieran nacido nuestros padres y sin ellos, nosotros. También es un guiño a los dichos de los pueblos que, yo al menos, recuerdo con mucha alegría y que me gusta que me acompañen allá dónde esté. Además, “Mira tú que alcance” me viene como anillo al dedo ya que me encantaría que mis comentarios tuvieran algún que otro alcance…

Creo que es el momento de que alguien más aparte de mi preciosa novia (Tan bien conocida como María Sierra Martín) sepa qué pasa por mi cabeza. No es justo que una sola persona tenga la suerte de escuchar mis sensaciones e impresiones sobre la vida en general y el deporte en particular. Una buena forma de comprobar si de verdad Internet llega a todas partes o sólo al ordenador de mis padres… 

Deseo de corazón que todos vosotros encontréis momentos, instantes o algún ratito en vuestras ajetreadas vidas para leer y comentar mis reflexiones. Este humilde servidor tratará de compartir con vosotros todo lo que abarque su pequeña sabiduría popular. Espero que juntos podamos experimentar sensaciones de todo tipo y que la unión entre tú y yo que hoy sale a la luz permanezca presente, siempre y cuando sea el momento adecuado, y se alargue hasta dónde vosotros queráis… ¡Gracias por estar ahí!

Saludos desde Barcelona y Bienvenidos a “Mira tú que alcance…”


¡Besitos y Abrazos!