Vistas de página en total

martes, 11 de enero de 2011

REYES DEL MUNDO

Siento si alguien se siente defraudado al saber que mis primeras líneas van a hablar sobre “mi Barça”, pero lo cierto es que no se me ocurre nada mejor para comenzar en estos menesteres que elogiar al que va camino de convertirse en el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos. Ojala fuera otro día, que Nadal hubiera ganado otro “Grand Slam”, que Gasol fuera MVP de las finales de la NBA, que me hubiera ocurrido alguna anécdota en el camino del trabajo a casa, pero no, resulta que hoy es día 11 de enero de 2011 y que ayer, el fútbol mundial reconoció y rindió un grandioso homenaje al F.C. Barcelona. Sacad vuestros baberos… yo ya tengo el mío puesto.

Vaya por delante mi más sincera Enhorabuena a Leo Messi por su segundo galardón consecutivo, otro merecido reconocimiento al “10” azulgrana. Sí, porque mal que le pese a más de uno y de dos, Messi fue proclamado ayer oficialmente como mejor jugador del planeta. Y eso no es todo, es que Andrés Iniesta se ha convertido por derecho propio en el segundo mejor. Y, por si aún no lo teníamos todo, Xavi Hernández es el tercer mejor jugador. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues muy fácil, que muchos van a tener que medir sus palabras a partir de hoy y tendrán que acostumbrarse a nombrar a estos chicos tan majos, con nombre y apellido, como los tres mejores jugadores del mundo.

Dicho de otro modo, se acabó “oficialmente” el debate entre quién es mejor, si Leo Messi o Cristiano Ronaldo. El único debate que puede existir es entre Messi, Iniesta y/o Xavi ya que el mencionado portugués no aparece en la lista oficial de numerosos y prestigiosos jugadores, entrenadores y periodistas especializados del planeta fútbol. Así que, un consejo a los periodistas deportivos y tertulianos-taberneros (Dícese de las personas que hablan de fútbol sin saber en lugares tales como bares): ¡NO MINTÁIS MÁS! Sé qué es cruel y muy duro al principio pero ya no podréis volver a decir eso de “Pongan el mejor o el segundo mejor a quién ustedes quieran, Cristiano o Messi”. Si quieren nombrar de otra forma al delantero portugués antes de recurrir al feo comentario de calificarlo como el “cuarto, quinto, sexto... mejor jugador del mundo” basta con decir que es el “Pichichi” provisional de la Liga BBVA.

Lo cierto es que fue una lástima que la preciada pelota dorada acabara este año en las manos del crack argentino y no porque no se lo mereciera (sus espectaculares goles y su extraordinaria contribución en cada partido así lo certifican), sino porque tanto Iniesta como Xavi habían logrado con la selección española la Copa del Mundo y en años anteriores eso bastaba para conseguir el trofeo (Quién pueda olvidar el “magnífico” año de un tal Fabio Cannavaro). Pero lo que más rabia da es que Messi también es el número uno gracias a la aportación desinteresada de sus compañeros Xavi e Iniesta. Supongo que son cosas que pasan desapercibidas para los “iluminados” que tienen la suerte de participar en las votaciones…En mi opinión, el de Terrasa lo merecía más por trayectoria en los últimos años y porque el manchego se pasó la primera parte del año lesionado. Pero quién soy yo para cuestionar todo esto… si para mí el mejor jugador del mundo es un tal CARLES PUYOL.

Hay muchos análisis, razones, reflexiones acerca de la designación de Messi con el “Balón de Oro”, pero a mí lo que me deja más dudas acerca de todo esto es la cara que puso Pep Guardiola al conocer quién era el ganador. Si él que más sabe de fútbol de todo el mundo no puede disimular y le entristece que ganara Leo, es que algo ha fallado. Supongo que él mejor que nadie sabe que si Xavi e Iniesta brillan cada partido, Leo es aún más grande si cabe. Sin embargo, no puedo permitir que hoy sea un día triste para los barcelonistas ya que tenemos que estar orgullosos de vivir la que, probablemente, sea la mejor época en la historia del Barça.

Porque tenemos al mejor entrenador del mundo sobre el césped y al más educado fuera de el… Porque estamos disfrutando cada partido con el mejor fútbol que se ha visto jamás. Porque podemos presumir de contar en nuestro equipo con los tres mejores jugadores del mundo. Porque, honestamente hablando, ninguno cambiaríamos a nuestros titulares por los jugadores que fueron ayer elegidos en el once ideal de la FIFA. ¿Alves por Maicon? ¿Lucio por el Rey Abidal? Busquets por Sneijder? ¿Cristiano por Don Pedro? Ni siquiera yo ahora cambiaría a Valdés por Casillas… (Y la gente que me conoce sabe de lo que estoy hablando). Aunque podría volver a cambiar de opinión si en el próximo partido veo de nuevo algo raro de Víctor, jeje!! Por todas estas cosas y por un etc. infinito

“SER DEL BARÇA ES EL MILLOR QUE HI HA!!!”


P.D.: Tiembla Eduardo Inda… Hoy te has librado, pero ¡Voy a por ti!


1 comentario:

  1. jajaja, eres un cansino cabrón.. me encanta!

    PD: te gustan mucho las comillas eh?

    ResponderEliminar