Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

FERRARI, TENEMOS UN PROBLEMA...

“Trata de salir bien Fernando, trata de salir bien, por Dios, ¡Trata de salir bien!” Alonso tuvo una penosa salida en el Gran Premio de Australia y sólo pudo conseguir el cuarto puesto en la carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1. Eso sí, después de realizar una magnífica remontada que le permitió pasar de la novena a la cuarta posición. Aunque, ser cuarto es el primero de los que se quedan sin subir al podio y sin el cava…

Regresó el espectáculo de la Fórmula 1 tras el desastre de Abu Dhabi (Dícese del regalo que hizo Ferrari a Red Bull para que Vettel ganara el Campeonato del Mundo) y lo hizo con no sé cuántas modificaciones. Neumáticos Pirelli para todos, “agujero” en el alerón trasero para aumentar los adelantamientos, la vuelta del Kers… Sin embargo, pocas cosas cambiaron respecto al año pasado. El Red Bull volvió a volar sobre la pista.

Ferrari necesita ponerse las pilas ya si no quiere volver a regalar el Mundial. No puede ser que McLaren estuviera desaparecida y muy lejos en los test de pretemporada y cuando llega la primera prueba se cuele por delante de ti. Y mucho más vergonzoso fue ver como Massa intentaba aguantar los ataques de un coche que era más superior al tuyo (Button) durante las primeras vueltas. Y no me vale con que Massa no sea bueno ya que si está en tu equipo es un gran piloto y porque tú lo quieres…

Esta temporada volverá a haber muchos adelantamientos en los boxes gracias a los cambios constantes de ruedas. Una maniobra que ejecutaba a las mil maravillas los mecánicos de “il cavalino” en otros tiempos (cuántas carreras ganaría así el “Kaiser” Schumacher…), pero que ya no funciona como antes. Red Bull también se impuso en este terreno a la escudería italiana en el circuito de Albert Park.

Memorable el tercer puesto de Petrov con su Renault, sólo por detrás de Vettel y Hamilton, que compensa la ausencia de Kubica tras su gravísimo accidente hace unos meses. La fábrica francesa se ha puesto las pilas (la temporada anterior completó un gran año) ya que hace dos Alonso estuvo siempre lejos de las primeras posiciones con ¿ese mismo coche? Curiosidad o casualidad, nunca lo sabremos…

Lo cierto es que, quitando estos pequeños detalles, Alonso completó una grandísima carrera y realizó una remontada bestial tras conseguir los mejores tiempos junto a Vettel. Por eso, da más rabia que el asturiano se equivocara de mala manera en la salida ya que si hubiera realizado una arrancada normal hubiera estado peleando hasta el final con el Red Bull y con el McLaren por la victoria. Algo que permite observar que no hay tanta diferencia entre los mejores y que vislumbra un trepidante mundial.

Lo bueno o lo malo de este deporte es que todo puede cambiar en la siguiente carrera. Pones una tuerca aquí, cambias una cosa de lugar y colocas algo de otra forma y ya tienes otro coche distinto. Aunque Alonso también tiene que poner de su parte si quiere volver a lograr una victoria. Por mucho que Lobato se empeñe y se vuelva loco con cada acción del español, si Fernando no mejora y aprende a salir bien… Vettel seguirá ganando y nos tendremos que volver a conformar con otra “remontada” para nada.

P.D.: Alguersuari también necesita mejorar. Ya no es tan novato como para hacer errores de “novato” y debería recordar que Vettel ganó y subió al podio con ese coche...

jueves, 24 de marzo de 2011

UN GRAN PREMIO DE QATAR DECEPCIONANTE...

Después de no sé cuántos días (mira que lo repitió Ernest Riveras varias veces durante la retransmisión el pasado domingo, pues ya no me acuerdo…) regresó el espectáculo de las dos ruedas. El mundial de motociclismo dio su pistoletazo de salida con el Gran Premio de Qatar, algo que deseábamos ya con gran anhelo los grandes “amantes” (Dícese de los seres que madrugamos para ver las carreras en directo) de este deporte.

El campeonato comenzó con una sola victoria (Nico Terol, en 125 c.c.), poco bagaje para un país que defiende el triplete de la pasada temporada. Marc Márquez (125 c.c.), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (Moto GP) dejaron el listón muy alto la campaña anterior con sus grandes triunfos. Sin embargo, el primer puesto del pupilo de Aspar en la cilindrada más pequeña junto con el segundo de Lorenzo y las terceras posiciones de Sergio Gadea y Dani Pedrosa nos dejaron un sabor agridulce en la prueba qatarí.

La apabullante exhibición de Nico Terol (llegó a sacar un segundo por vuelta a sus perseguidores) deja claro quién es el principal candidato al título entre los “pequeños”. El piloto valenciano dominó todas las sesiones de entrenamientos y mandó un mensaje muy claro a sus rivales. Terol ganó con tanta suficiencia que podía haber cambiado la moto por una bicicleta y no haber perdido la ventaja que logró. 

                                 FOTO: Respol Media

Lo cierto es que solo una desgracia va a impedir que Nico no se haga con el campeonato. Las ausencias de Márquez y Pol Espargaró le convierten en el líder indiscutible de la categoría y lo único que falta saber es cuántas victorias conseguirá. Aún no entiendo cómo Pol se ha subido a Moto2 para deambular por las últimas posiciones cuando en 125 c.c. podría pelearle el título a Terol. Alguien debería decir a estos jóvenes que para ser grandísimos pilotos en el futuro tienen que empezar ganando al menos el campeonato de 125 y subir así de una forma “natural” y brillante.

Por cierto, seguiremos viendo muchos tripletes en las carreras del octavo de litro ya que tanto Gadea, Vázquez, Moncayo o como el jovencísimo Viñales (16 años, atención al “pupilo” de Paris Hilton) lucharán junto a Terol por el podio. Julito Simón y Marc Márquez son nuestras grandes esperanzas para Moto 2. Ambos pilotos iniciaron con mal pie su andadura (Simón finalizó en la décima posición y Marc se cayó cuando luchaba por las primeras plazas), pero son firmes candidatos a suceder a Elías en el palmarés.

El plato fuerte de la jornada (Es decir, Moto GP, para los que siguen leyendo por “fidelidad” pese a ser unos “ignorantes” de la materia) nos trajo el sorprendente y grandísimo segundo puesto de Jorge Lorenzo. El vigente campeón subió al segundo puesto del cajón tras el insuperable Stoner y por delante de un “agotado” Dani Pedrosa.

Lorenzo llevó más que nunca a su “mansa” Yamaha hasta una segunda posición que supo a victoria después de unos entrenos que le dejaban muy lejos de las Hondas de Stoner y Pedrosa. El lastre de Dani siguen siendo sus problemas físicos ya que cuando estuvo al 100% luchó codo con codo con el australiano, tanto que durante la primera parte de la carrera parecían que uno era la sombra del otro. Si supera ese hándicap y no sufre ninguna caída importante (Y por mucho que le pese a más de uno y de dos), Pedrosa competirá por el título mundial de la categoría reina con Stoner y con Lorenzo, y quizás podría darle un disgusto a alguno que otro… Ahora una pequeña tos quedaría bastante bien… jeje!

jueves, 17 de marzo de 2011

EL CARNAVAL DE VENECIA

¿Queréis saber algo curioso? Os lo cuento si me aseguráis que no saldrá de aquí… No es ninguna broma y me da un poco de vergüenza… Lo que más me gustó de los Carnavales de Venecia fue disfrutar en la habitación de nuestro hotel de POKER ITALIA 24… un canal italiano de televisión con retransmisiones y programas de póker durante las 24 horas del día!!! En serio, es alucinante, increíble, maravilloso y, sobre todo, muy adictivo, preguntárselo a María…

Venecia es una ciudad (mierda, he utilizado los mejores adjetivos para el póker…) emblemática. Gracias a la desinteresada e inestimable ayuda de nuestros amigos Eva y Sera pudimos viajar a la isla durante la celebración de sus Carnavales (Canales, vaporettos, máscaras y disfraces pintorescos en lugar de toros y cerveza, una novedad para un farinato como yo…). Lo cierto es que sin los consejos de Eva no creo que hubiéramos ido más allá de Piazza Roma (es decir, la Estación de Autobuses).

El vaporetto fue nuestro mejor amigo esos días ya que nosotros teníamos el hotel en la isla de Lido, al lado de la isla de Venecia. Así que estos barcos eran nuestro medio de transporte de una punta a otra y de unos lugares a otros, una cosa similar al metro. La primera vez impresiona un poco, más cuando tienen que amarrarse a tierra con una soga pero luego te hace gracia y lo echas de menos cuando regresas a Barcelona…




La verdad es que hay pocas cosas que ver en Venecia (comparando a otras ciudades con muchos monumentos) aunque lo mejor es que todo está muy bien señalizado. Casi no nos hizo falta el mapa y llegamos a todos los lugares que queríamos ver gracias a las indicaciones que hay cada pocos metros en las calles. Se trata de un gran laberinto entre callejuelas que no tiene perdida ya que siempre te lleva a lo que buscas.

Dando nuestro primer paseo por la ciudad nos dimos cuenta de que éramos unos “turistas” singulares ya que éramos los únicos sin máscaras. Primer objetivo, hacernos con un reflejo de nuestra cara… María escogió una muy bonita y yo… una distinta. Como no podía ser de otra manera, (me encanta hacerlo) yo la compré “regateando” con un paisano. Una forma de enseñar lo rácano que se hace uno en Cataluña…

Es impresionante andar por Venecia y observar cómo toda la gente va disfrazada con los atuendos de “antaño”, sus máscaras y ver que tú formas parte de ello. Sin embargo, yo que he visto muchas películas, me intriga qué o quién puede estar detrás de cada máscara… Puedes estar sonriendo a una guapa señorita cuando en realidad es un señor mayor o algo peor. Supongo que ese es el encanto que desprende el Carnaval veneciano.




Otra de las cosas que nos suele ocurrir cuando viajamos por “ahí” es que siempre nos encontramos uno de los edificios de las “postales” en obras… Nos ocurrió en Londres, París, Roma y ahora, en Venecia. Creo que deberíamos mirar esos detalles antes de elegir nuestro próximo destino, para que las fotos queden bien más que nada…

Y, como olvidar, nuestra “obligada” costumbre de comprar algo a la familia. Algo gracioso teniendo en cuenta que antes de viajar decimos que no lo vamos a hacer (que son muchos gastos, etc.) y luego vemos como perdemos varias horas en encontrar algo bonito y barato…y es que la desesperación se apodera de nosotros en ese momento…

No, no montamos en las góndolas románticas… Los dos primeros días no fui capaz de convencer a María. Y los dos siguientes, la lluvia y el frío nos lo impidieron. Algo que sucede cuando vas a un sitio y a la vuelta te das cuenta de que se te ha olvidado hacer, aunque en este caso, lo sabíamos antes de regresar… De todos modos, yo nunca olvidaré la voz de reclamo de los mozos de las góndolas: “Gondole, gondole…”.

P.D.: No os bajéis nunca en una parada de vaporetto que no se baja nadie… aunque creáis que es lo mejor… y por muy desesperados que estéis…

lunes, 14 de marzo de 2011

VACACIONES SIN DESCANSO

¿Por qué cuando uno prepara sus vacaciones se olvida de anotar “descanso” en su agenda? Y no, a mí no me vale con desconectar del trabajo como sustitutivo del relax… Al fin y al cabo, eso es lo que hago cada vez que salgo por la puerta de mi empresa. Me he pasado todo el invierno currando sin parar, dejando pasar las fiestas, post-fiestas de navidad, etc. sin poder tomarme un respiro, deseando que llegaran los días de asueto para descansar, pero… he vuelto más “reventado” que cuando me fui.

¿Cómo puede ocurrir esto? Es muy sencillo… Unas semanas antes buscas por Internet diversas opciones para esos días. Entre ellas, contemplar la televisión desde el sofá durante las horas que estés despierto. Una posibilidad que rechazas “por el qué dirán…” (Cómo me arrepiento…). Otra es ir a un hotel de playa con tu pareja y disfrutar del “Todo Incluido” y las ofertas económicas que existen por estas fechas (Un sueño aún por cumplir y por el que seguiré luchando a lo largo de mi vida…). Sin embargo, acabas decidiéndote por regresar a casa y, además, irte a conocer una ciudad europea.

Lo cierto es que quería ir a Salamanca porque desde que estoy en Barcelona no había estado allí más de tres días seguidos por culpa del trabajo. Y, por supuesto, porque echo de menos las cañas y las tapas de mi tierra. Por muchos años que siga por la ciudad condal no creo que me acostumbre a tomar una cerveza acompañada de unos frutos secos… Así que tenía cinco días completos para “desestresarme” con la familia y los amigos y para saborear de nuevo la costumbre charra de “ir de pinchos”.

En mi agenda vacacional, siempre hay citas inamovibles para mí: la visita a mi abuela y mi abuelo, estar con mis padres, la familia y ver a mis amigos. (Sí, cuando he estado dos días también he cumplido con la tradición…). Pero no es oro todo lo que reluce. En mi “planning” se produce un fallo constantemente: nadie queda contento con el tiempo que le dedico a cada uno. Y fastidia sí, mucho, porque lo único que pretende un servidor es disfrutar al máximo con la gente que quiere aunque parezca lo contrario…

Tras los asuntos salmantinos, nos queda el viaje romántico con tu novia a una ciudad europea. Una ocasión de oro para estar con la persona que más quieres en un precioso rincón del planeta y olvidarte de las preocupaciones. Algo que deberíamos hacer todos de vez en cuando y que nuestra ajetreada vida laboral nos lo impide cada día. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que quieres hacer tantas cosas en tan poco tiempo que acabas “matando” a tu cuerpo después de su “tortura laboral” y su “estrés vacacional”… ¿Y dónde estuvimos? De ese tema ya hablaremos en otro momento…

Se acabaron las vacaciones, tardarán mucho, mucho en volver y estoy más cansado que nunca… Días de trasnochar, madrugones, viajes relámpagos de un sitio para otro, comer a deshoras, etc. Es así, pero muy satisfecho, muy contento y con una sensación tan maravillosa que recorre todo tu cuerpo porque sabes que has hecho todo lo que te propusiste en tu agenda y lo que querías para cumplir con unas felices vacaciones…

P.D.: Siento haber hecho esperar tanto a los “muchos fieles” que desean leer mis inquietudes y pensamientos. Supongo que habrá sido muy duro pasar el “mono”…

P.D.: A los que han disfrutado con mi ausencia, lamento que tengan que volver a tragar con mis tonterías. Intentaré “aburrirles” más a menudo…