Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2011

FERRARI, TENEMOS UN PROBLEMA...

“Trata de salir bien Fernando, trata de salir bien, por Dios, ¡Trata de salir bien!” Alonso tuvo una penosa salida en el Gran Premio de Australia y sólo pudo conseguir el cuarto puesto en la carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1. Eso sí, después de realizar una magnífica remontada que le permitió pasar de la novena a la cuarta posición. Aunque, ser cuarto es el primero de los que se quedan sin subir al podio y sin el cava…

Regresó el espectáculo de la Fórmula 1 tras el desastre de Abu Dhabi (Dícese del regalo que hizo Ferrari a Red Bull para que Vettel ganara el Campeonato del Mundo) y lo hizo con no sé cuántas modificaciones. Neumáticos Pirelli para todos, “agujero” en el alerón trasero para aumentar los adelantamientos, la vuelta del Kers… Sin embargo, pocas cosas cambiaron respecto al año pasado. El Red Bull volvió a volar sobre la pista.

Ferrari necesita ponerse las pilas ya si no quiere volver a regalar el Mundial. No puede ser que McLaren estuviera desaparecida y muy lejos en los test de pretemporada y cuando llega la primera prueba se cuele por delante de ti. Y mucho más vergonzoso fue ver como Massa intentaba aguantar los ataques de un coche que era más superior al tuyo (Button) durante las primeras vueltas. Y no me vale con que Massa no sea bueno ya que si está en tu equipo es un gran piloto y porque tú lo quieres…

Esta temporada volverá a haber muchos adelantamientos en los boxes gracias a los cambios constantes de ruedas. Una maniobra que ejecutaba a las mil maravillas los mecánicos de “il cavalino” en otros tiempos (cuántas carreras ganaría así el “Kaiser” Schumacher…), pero que ya no funciona como antes. Red Bull también se impuso en este terreno a la escudería italiana en el circuito de Albert Park.

Memorable el tercer puesto de Petrov con su Renault, sólo por detrás de Vettel y Hamilton, que compensa la ausencia de Kubica tras su gravísimo accidente hace unos meses. La fábrica francesa se ha puesto las pilas (la temporada anterior completó un gran año) ya que hace dos Alonso estuvo siempre lejos de las primeras posiciones con ¿ese mismo coche? Curiosidad o casualidad, nunca lo sabremos…

Lo cierto es que, quitando estos pequeños detalles, Alonso completó una grandísima carrera y realizó una remontada bestial tras conseguir los mejores tiempos junto a Vettel. Por eso, da más rabia que el asturiano se equivocara de mala manera en la salida ya que si hubiera realizado una arrancada normal hubiera estado peleando hasta el final con el Red Bull y con el McLaren por la victoria. Algo que permite observar que no hay tanta diferencia entre los mejores y que vislumbra un trepidante mundial.

Lo bueno o lo malo de este deporte es que todo puede cambiar en la siguiente carrera. Pones una tuerca aquí, cambias una cosa de lugar y colocas algo de otra forma y ya tienes otro coche distinto. Aunque Alonso también tiene que poner de su parte si quiere volver a lograr una victoria. Por mucho que Lobato se empeñe y se vuelva loco con cada acción del español, si Fernando no mejora y aprende a salir bien… Vettel seguirá ganando y nos tendremos que volver a conformar con otra “remontada” para nada.

P.D.: Alguersuari también necesita mejorar. Ya no es tan novato como para hacer errores de “novato” y debería recordar que Vettel ganó y subió al podio con ese coche...

No hay comentarios:

Publicar un comentario