Se acabó. El Regal Barcelona no estará en la Final Four de la Euroliga que se disputará en el Palau Sant Jordi al caer en el cuarto partido frente al Panathinaikos. El sueño de repetir título en nuestra casa se esfumó de forma definitiva tras una nueva derrota ante los “Diamantidis´s boys” en Atenas. Fue bonito mientras duró pero cuando una ilusión se convierte en obsesión suele desencadenar en este trágico final.
Es un descalabro cruel porque nadie esperaba que el Regal después de la grandísima trayectoria que lleva desde que Xavi Pascual se hiciera con el equipo (6 de 7 títulos posibles, líder indiscutible de la ACB y vigente campeón europeo) se quedara fuera de su “fiesta”. Además, el equipo griego ya no es aquel rival de hace unas temporadas cuando temías enfrentarte a él y al infierno de su pabellón.
Dolorosa porque han cedido los tres últimos choques de forma consecutiva cuando hacía años que eso no ocurría. Tres partidos que han caído del mismo lado pese a tener opciones de ganarlos a falta de un minuto para la conclusión. Ni siquiera tener el factor cancha a favor, que se ganaron por derecho propio durante la temporada, ha servido para acabar con la resurrección del PAO.
Pero, sobre todo, se trata de una vergonzosa y bochornosa derrota. Los últimos minutos del encuentro de ayer resumen y traducen los argumentos por los que el Barça no ha sido capaz de superar al Panathinaikos. Tiros libres fallados (Mandas narices, yo soy penoso jugando al baloncesto pero los tiros libres ¡¡ los meto!!), pérdidas de balón no forzadas, faltas cometidas a destiempo, no cerrar el rebote defensivo, etc.
Me parece increíble que tras cuatro partidos contra el mismo rival el Regal no supiera jugarle al conjunto de Obradovic. Fallo de Pascual en la preparación de la eliminatoria o fallo de los jugadores al olvidar las indicaciones del entrenador, no lo sé, lo que no es normal es perder de esta manera. Se puede caer ante los griegos (son muy buenos, grandes jugadores y un entrenador impresionante) pero no de la forma que se ha hecho.
El club azulgrana ha perdido durante estos vibrantes choques la esencia de su juego. Ha dejado de luchar como un equipo, no ha puesto intensidad en sus acciones, se ha olvidado de defender y, por supuesto, no ha hecho lo imposible por intentar ganar. Sí, el criterio arbitral ha dejado mucho que desear, puede que los colegiados hayan decantado la balanza una vez, dos quizás, pero tres es porque no has hecho lo que tenías que hacer.
Podría añadir preocupante ya que lo único que tenía que lograr el Barcelona para vencer era parar a Diamantidis. El magnífico jugador griego ha hecho las mismas jugadas todo el tiempo y en ningún momento han sabido frenarle. Ellos sí han conseguido secar y desquiciar a Navarro. No soy un gran analista de basket pero si le hacen un dos contra uno continuo a tu estrella no podrías hacer circular el balón de forma rápida para encontrar la mejor opción de tiro…
Y, sí, también he echado mucho de menos la raza, el carácter de Mickeal (Lo siento pero Anderson sólo juega a rachas y de Ingles mejor no hablar… El único partido que no jugó fue el que ganamos, curiosidad o casualidad…) y la entrega y la defensa de Basile. Justo las cuatro cosas que nos han faltado para estar en nuestra Final Four.
P.D.: Menos mal que no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo porque si llego a tener las entradas compradas, alguien hubiera deseado no haber perdido… (Bueno, en realidad no las compré porque me parecieron muy caras… jeje!!)
P.D.: Hubiera deseado ser como el Siena, humillado en el primer encuentro ante el Olympiakos (metió 9 puntos al descanso y perdió por más de 40 al final) pero ha remontado su eliminatoria y se ha colado en las semifinales de la competición.
P.D.: Iba a ser la Final Four de España con tres clubes entre los cuatro mejores de Europa pero ni Barça ni Caja Laboral han sabido hacer su trabajo…
Oye pues si hubieses comprado entradas no pasaría nada, me las dabas a mi para ver al Madrid, jajaja
ResponderEliminarP.D.: Tú no metes ni los tiros libre, ¡no mientas!