El campeonato comenzó con una sola victoria (Nico Terol, en 125 c.c.), poco bagaje para un país que defiende el triplete de la pasada temporada. Marc Márquez (125 c.c.), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (Moto GP) dejaron el listón muy alto la campaña anterior con sus grandes triunfos. Sin embargo, el primer puesto del pupilo de Aspar en la cilindrada más pequeña junto con el segundo de Lorenzo y las terceras posiciones de Sergio Gadea y Dani Pedrosa nos dejaron un sabor agridulce en la prueba qatarí.
La apabullante exhibición de Nico Terol (llegó a sacar un segundo por vuelta a sus perseguidores) deja claro quién es el principal candidato al título entre los “pequeños”. El piloto valenciano dominó todas las sesiones de entrenamientos y mandó un mensaje muy claro a sus rivales. Terol ganó con tanta suficiencia que podía haber cambiado la moto por una bicicleta y no haber perdido la ventaja que logró.
FOTO: Respol Media
Lo cierto es que solo una desgracia va a impedir que Nico no se haga con el campeonato. Las ausencias de Márquez y Pol Espargaró le convierten en el líder indiscutible de la categoría y lo único que falta saber es cuántas victorias conseguirá. Aún no entiendo cómo Pol se ha subido a Moto2 para deambular por las últimas posiciones cuando en 125 c.c. podría pelearle el título a Terol. Alguien debería decir a estos jóvenes que para ser grandísimos pilotos en el futuro tienen que empezar ganando al menos el campeonato de 125 y subir así de una forma “natural” y brillante.
Por cierto, seguiremos viendo muchos tripletes en las carreras del octavo de litro ya que tanto Gadea, Vázquez, Moncayo o como el jovencísimo Viñales (16 años, atención al “pupilo” de Paris Hilton) lucharán junto a Terol por el podio. Julito Simón y Marc Márquez son nuestras grandes esperanzas para Moto 2. Ambos pilotos iniciaron con mal pie su andadura (Simón finalizó en la décima posición y Marc se cayó cuando luchaba por las primeras plazas), pero son firmes candidatos a suceder a Elías en el palmarés.
El plato fuerte de la jornada (Es decir, Moto GP, para los que siguen leyendo por “fidelidad” pese a ser unos “ignorantes” de la materia) nos trajo el sorprendente y grandísimo segundo puesto de Jorge Lorenzo. El vigente campeón subió al segundo puesto del cajón tras el insuperable Stoner y por delante de un “agotado” Dani Pedrosa.
Lorenzo llevó más que nunca a su “mansa” Yamaha hasta una segunda posición que supo a victoria después de unos entrenos que le dejaban muy lejos de las Hondas de Stoner y Pedrosa. El lastre de Dani siguen siendo sus problemas físicos ya que cuando estuvo al 100% luchó codo con codo con el australiano, tanto que durante la primera parte de la carrera parecían que uno era la sombra del otro. Si supera ese hándicap y no sufre ninguna caída importante (Y por mucho que le pese a más de uno y de dos), Pedrosa competirá por el título mundial de la categoría reina con Stoner y con Lorenzo, y quizás podría darle un disgusto a alguno que otro… Ahora una pequeña tos quedaría bastante bien… jeje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario