Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL MOUÑIÑO Y LA CEGUERA

Mouniño es muy competitivo cuando juega al fútbol en el recreo y no le gusta nada perder. El otro día se enfadó tanto que le metió un dedo en el ojo a un compañero de clase para hacerle daño y éste le respondió en un acto reflejo con una colleja. El profesor Florentino Pérez todavía no sabe que lo primero que se hace en una guardería después de una pelea es pedir perdón al compañero. A continuación, ambos son castigados por portarse mal. Así, el director de la escuela sancionará a Mouniño entre 4 y 12 partidos por empezar y a Vilanova entre 1 y 4 encuentros por responder. 

El Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Real Madrid 3-2 en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou. El conjunto barcelonista superó a su rival 5-4 en el global de la eliminatoria después del 2-2 del choque de ida en el Bernabeu. Sin embargo, el señor Mouniño ha vuelto a conseguir que se hable de todo menos de fútbol con su inaceptable e inexcusable comportamiento al final de partido.

El entrenador del Madrid afirmó en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento que “el fútbol es un deporte para hombres” cuando le preguntaron sobre la excesiva violencia de sus jugadores en algunos lances que sucedieron sobre el césped. Aunque Mouniño aprovechó la tangana que se produjo junto a los banquillos de ambos equipos para meter uno de sus dedos en el ojo del segundo preparador del Barcelona, Tito Vilanova. Una agresión más típica de la infancia que de una pelea de “hombres”.

                          Foto de Telecinco.es

Una acción que afortunadamente para Vilanova no tuvo ninguna consecuencia física grave. No es posible entender que se le puede pasar por la cabeza a este personaje para intentar hacer daño de esta forma ya que los ojos, probablemente, sean una de las zonas más delicadas del cuerpo humano. Pero que se puede esperar de alguien que tuvo la ocasión de rectificar y pedir perdón públicamente y lo único que hizo fue ningunear y despreciar a la persona que agredió argumentando que “no le conocía…”. 

A pesar de todo, lo más grave e increíble es que Mouniño tiene hipnotizado al Real Moudrid y cegados a los moudridistas. Sólo así se puede entender como le defienden de actos vandálicos dentro del campo y comportamientos inadmisibles fuera de él. Y, por supuesto, “su” prensa le apoya sí o sí aunque les falte al respeto mandando a hablar a su segundo. Habría que preguntarle a Pellegrini que piensa de todo esto cuando a él lo “crucificaron” al primer resbalón. Supongo que lo hacen porque no les queda otra…

No debería dar ideas porque quizás alguien me las tiene en cuenta pero lo cierto es que si el Real Madrid quiere recuperar el señorío de tiempos pasados y los éxitos en forma de títulos tendría que pensar en cambiar de entrenador y prescindir del mayor responsable de todo, Florentino Pérez. La persona que se ha cargado a Vicente Del Bosque y Jorge Valdano, las últimas personas decentes que había en el club y que llevaron a los blancos a lo más alto en la primera etapa del señor Pérez. 

La verdad es que no es descabellado que el Madrid gane títulos esta temporada ya que ha reunido una grandísima plantilla con muy buenos jugadores. Lo que tiene que hacer es tratar de jugar al fútbol de la mejor forma posible, que tiene herramientas para ello. Y, además, no desquiciarse cuando tiene enfrente una camiseta azulgrana. Algo que sólo es posible si se ponen unos tapones en los oídos para no escuchar las indicaciones de Mouniño. Si no, me temo que seguirán ganándose enemigos allá por dónde vayan…

P.D.: Las ideas se pueden tomar o no… no es obligatorio. Quiero decir que a mí no me importa que el Madrid siga apostando por Mourinho y su comportamiento. Mientras él siga por allá y Guardiola por aquí, todos estaremos contentos. Al menos yo… 

P.D.: No quisiera dejar pasar la oportunidad de encumbrar el grandísimo partido de todos los jugadores del Barcelona, que demostraron que con mucho esfuerzo, sacrificio, corazón y eficacia también se pueden ganar títulos. Aunque lo más importante no es llevarse el trofeo de la Supercopa, sino que no se lo lleve tu rival… 

P.D.: Si España tiene la mejor liga del mundo, ¿Por qué es la única de las grandes que sigue teniendo al Supercopa a doble enfrentamiento? Si algún día piensan en los aficionados, la harán a un solo encuentro, en un campo neutral y en un horario normal. Ya que es intolerable salir del campo a la 01:30 de la madrugada (sin prórroga y penaltis) y tener que levantarte a las 06:00 de la mañana para ir a trabajar…




lunes, 8 de agosto de 2011

UN VISTAZO AL PASADO Y A LA PESETA…

La grave e “¿irreversible?” crisis económica que asola a todo el mundo ha conseguido desplazar de las portadas de todos los medios de comunicación al resto de las noticias. Algo que indica a un ignorante del tema como yo que la situación actual va de mal en peor a medida que avanzan los días y cuya solución va camino de convertirse en pura fantasía y “ciencia ficción”. ¿Es éste el único y verdadero Apocalipsis?

Es ahora más que nunca cuando uno no puede menos que echar la vista atrás y pensar si entrar en el euro fue una buena decisión… Lo siento pero yo no he podido olvidarme de la peseta, sigue presente en mi cabeza y me recuerda lo cara que se ha puesto la vida desde que ella no está. Así, los “nostálgicos” como yo, los que seguimos poniendo apellido pesetas a los euros, no dejamos de comparar los precios de la actualidad.

El primer error importante que cometemos es poner el euro a la misma altura que las antiguas 100 pesetas ya que no tienen nada que ver. 66, 386 pesetas de pérdidas es el resultado de la primera comparación. Sé, soy consciente, de que el paso de los años hace que muchas cosas vayan desarrollándose y progresando pero también sé que no es para tanto. Por ejemplo, los periódicos –versión impresa- no han cambiado tanto en estos últimos 13 años como para pasar de costar 100 pesetas a 166, 386 pesetas (Un euro)…

Sin embargo, el cambio más significativo lo encontramos en los productos que necesitamos para vivir, que al fin y al cabo, es la labor imprescindible que debemos hacer cada uno de nosotros para subsistir. De esta forma, podemos observar que las cosas cada vez son más pequeñas y más caras. Y si no es posible aumentar los precios sin llamar la atención de los clientes, la solución para las empresas es reducir el tamaño.



¿Y qué podemos hacer nosotros ante todo esto? Creo que hay pocas opciones ante tal cuestión… Si queremos seguir viviendo, tenemos que seguir comprando cueste lo que cueste. Probablemente, lo ideal sería que nos preguntáramos dónde ha ido a parar todo esa diferencia de dinero que hay entre los productos de ahora y los de hace diez años. Pero seguro que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia respuesta y, pese a ello, poco o nada podemos hacer por intentar arreglarlo a nuestra manera.

Ya sé que en España tenemos una democracia con sus elecciones y todas esas cosas que nos permite elegir a nuestros gobernantes y bla bla bla, pero en otros países suelen hacer referéndums sobre cuestiones importantes que afectan al pueblo. Aunque, al parecer, en nuestro país acostumbramos a decidir las cuestiones fundamentales de la sociedad sin tener el apoyo y la opinión de los demás (Llámese euro, ir a la guerra, etc.).  

Antes, por ejemplo, la paga semanal (Dícese del traspaso de dinero de padres a hijos) era de 100 pesetas y con eso teníamos de sobra para lo que queríamos. Ahora, las nuevas generaciones necesitan 10 euros (1.663. 86 pesetas) cada siete días para sus gastos. Pero, claro, qué podemos esperar de una juventud que no han conocido el maravilloso y apasionante mundo de las canicas, las peonzas, las combas o las chapas…

De todos modos, la única solución posible y en la mano de cada uno pasa por cuidar nuestro hogar de la mejor manera que sepamos. Así, podemos empezar a colaborar de alguna forma en nuestras cosas y nuestros caprichos. La capacidad del ser humano por sobrevivir consiste en la combinación del esfuerzo y el sacrificio. El esfuerzo por ahorrar y el sacrificio de evitar ciertos lujos que en ocasiones no son necesarios. ¿Sabrán los que gobiernan a lo que me refiero? Me temo que sólo piensan en ellos mismos y que han “olvidado” el significado de las palabras ahorrar y sacrificar… 



miércoles, 27 de julio de 2011

RECTIFICAR ES DE TONTOS

Nada como un viaje en coche durante la época estival para darse cuenta de que respetamos los límites de velocidad cuando nos conviene… El Gobierno decidió restablecer los 120 kilómetros por hora en lugar de los 110 el pasado mes de julio tras cuatro larguísimos meses en los que “hemos” ahorrado mucho dinero, combustible, contaminación, etc. Me pregunto si detrás de esta rectificación (Piensa mal y acertarás) están los grandes “dueños del mundo”, es decir, las compañías petrolíferas. 


La versión oficial del Ejecutivo español es que la medida que se impuso a partir de marzo era “transitoria”, o eso dicen. El caso es que ha llegado el período donde se multiplican los desplazamientos por carretera y de un plumazo, adiós a los 110 km/h. No sé supone que ahora que hay más vehículos de aquí para allá se podrían incrementar los “diversos ahorros” que motivaron la norma antipopular de circular a 110. 


Las normas dicen que si cometemos alguna infracción de tráfico, nos quitan puntos del carnet de conducir. Sin embargo, si nos portamos bien durante un tiempo nos vuelven a dar los puntos. Si extrapolamos esta ley de buen comportamiento sabiendo todo el dineral que hemos “ayudado” a sumar a lo largo de estos meses, ¿Cuántos euros nos corresponden a cada ciudadano que respetamos los límites cuando vamos en coche? 


Espero que al menos este ahorro no haya servido para pagar las vacaciones a más de uno, aunque seguro que me equivoco… ya que por todos es sabido que en época de crisis, los ricos son más ricos gracias al dinero que les quitan al resto de las personas. Otros datos que uno puede destacar después de un largo trayecto es que las subidas de peaje no tienen nada que ver con la no reparación de los baches de las carreteras…




Cuando uno entra en una autopista entiende y espera “pagar” por la comodidad, seguridad, etc., algo así como la televisión de pago o la sanidad privada. Sabemos que pagar más no significa un mejor servicio pero creemos que puede ser así. En Alemania, al parecer, corrigen los defectos del asfalto antes de que te des cuenta. Aquí, en España, les coges hasta cariño a los baches y demás con el paso del tiempo y de los viajes.


Otra de las cosas que envidiamos de los alemanes es la “suerte” que tienen de poder circular por sus autopistas a la velocidad que ellos creen conveniente. Es decir, no tienen límites en muchas de las zonas. Aunque también es cierto que recomiendan ir a 130 km/h y existen radares móviles en zonas de poblado, algo normal y correcto. Soy partidario de correr, pero sólo en las zonas apropiadas para ello como las autopistas.


No quiero decir que tengamos que pasar de los 200 km/h o copiar el estilo alemán, sería muy raro ya que hemos estado mucho tiempo a 110 y no sé si podríamos adaptarnos a un cambio tan brusco… (Ironía). Además, aquí necesitamos límites para todo ya que si el resto de europeos vienen a pasar sus vacaciones por estas tierras (Desmadrarse, excesos, etc.) no creo que sea precisamente por nuestras carreteras… 


Se trata de encontrar una velocidad apropiada para el tipo de vía y que nos permita permanecer atentos ante cualquier incidente que se pueda presentar cuando estemos al volante. 140 o 150 km/h estaría bien ya que muchas de las autopistas españolas son de buena calidad y podríamos estar alerta y proteger nuestra seguridad, que al fin y al cabo es lo más importante que tenemos. 


Resulta raro saber que cuánto mejor son las infraestructuras y más seguros son los vehículos, menos podemos “correr”. Hace años, cuando había menos radares o no sabíamos donde estaban (O los ignorábamos más porque las infracciones nos costaban menos), circular a 160 o 180 km/h era lo normal para todo el mundo. Con el añadido de hacerlo con peores coches, menor potencia y con muchas menos medidas de seguridad. 


Dejemos la ciencia ficción para la televisión y el cine y regresemos a la realidad. A muchos les parecerá una tontería pero volver a los 120 km/h para mí significa llegar a Ciudad Rodrigo en el mismo tiempo que hacerlo a Salamanca si siguiéramos a 110 (Hablamos de un desplazamiento desde Barcelona). De todos modos, si uno busca comodidad y seguridad en viajes largos, lo que tiene que hacer es coger un billete de avión con antelación. Sale más rentable, lo mires por dónde los mires. Doy fe… 


P.D.: Como sólo ha habido una persona que ha echado de menos mis palabrerías y tonterías (para bien o para mal), no perderé el tiempo en pedir disculpas por mi tardanza. Lo siento mucho papá… El clima, los planes alternativos y ocupar mi ocio en otras labores han tenido la culpa de que me haya demorado tanto. Que lo disfrutes o lo critiques con cariño, como siempre. Besitos y Abrazos!!!





viernes, 24 de junio de 2011

MINI VACACIONES EN BENICASSIM

Cervecitas, playita, piscina, siesta, buffet libre,… Un delicioso y sabroso cóctel que se convierte en unas minivacaciones en Benicassim. Llamo minivacaciones a la “suerte” de tener dos días seguidos de fiesta; algo de lo que carecemos los desgraciados que trabajamos todos los sábados. Afortunadamente la Segunda Pascua de Cataluña (Adoro todas las fiestas de este “país”) nos permitió realizar un viajecito para recargar pilas.

Benicassim (280 kilómetros al sur de Barcelona) fue lo más cercano, disponible y barato que encontramos para pasar un par de jornadas de relax y descanso, para que luego digan las dificultades económicas que tenemos en España. Aunque en su defensa, diremos que, además de los catalanes, los franceses también tenían fiesta y que muchos eligen el mes de junio para disfrutar de sus vacaciones ya que es más asequible.

La verdad es que cuando uno escapa del ajetreo laboral se olvida de todo y va contento a todas partes, a pesar de tener que viajar un poquito más de la cuenta para conseguirlo. Como me hubiera gustado que se terciara diversos factores como los turnos de trabajo y alargar un poco más el suplicio de los 110 kilómetros por hora hasta Salamanca… Efectivamente, la ciudad levantina era el plan B, nunca mejor dicho.

Tras aparcar nuestro vehículo a la puerta del hotel, toca inspeccionar la habitación (Dícese de tumbarse en la cama, coger el mando de la TV, encenderla y memorizar los canales más interesantes). Después de reposar, deshacer la maleta (abrirla sin más) y contemplar la vista del mar desde la terraza el tiempo suficiente para darte cuenta que no tienes nada mejor que hacer (Es decir, darse cuenta que estás de “vacaciones”), es la hora de dar el paseo de rigor y exploración por la playa y los alrededores.

El paseo vespertino nos dejó las fotos para el recuerdo de María y mi brazo derecho cansado después del lanzamientos de “cantos” (Dícese de piedras en mi pueblo) al mar. Resulta que una pequeñísima parte de la playa de Benicassim es de piedrecitas (Supongo que para la gente que no le guste la arena) y cuando uno se encuentra allí lo que le apetece es ver cuántas veces es capaz de botar la piedra en sus lanzamientos. El truco está en coger la piedra adecuada, un poquito pesada, fina y alargada. ¡Qué diver!

Pensión Completa. Requisito que se me antojo a la hora de reservar el hotel gracias a mi “atracción” por el buffet libre y a que salía más rentable económicamente que la Media Pensión (Cosas que se pegan por estas tierras…). Cocina en vivo, carne, pescado, pasta con todo tipo de salsas, fritos variados, fruta, helado, etc. Todo un paraíso de la alimentación para degustar y saborear en dos desayunos, dos comidas y dos cenas… Una pena que pusieran las mejores cosas y los postres más golosos cuando uno ya estaba más cansado de la cuenta para seguir comiendo y le dolía un poquito la barriga.

He visto varias playas en mi vida y, por el momento, me quedo con las arenas finas y las aguas bastante cristalinas de la zona levantina. Además su leve oleaje te permite disfrutar del baño con mucha comodidad y sin sobresaltos. Nuestro intercambio de golpes con las palas (A los malpensados, me refiero al intercambio con una pelota) se vio interrumpido por los niños de turno que les gusta observar desde muy cerca…

También hubo tiempo para jugar 18 hoyos en el minigolf del hotel. El “buen” novio que llevo dentro me animó a dejar practicar a mi rival los primeros golpes e incluso a repetir alguno que otro para (eso creía yo) “igualar” la lucha. Cosa de la que me arrepentí unos hoyos más tarde cuando me dí cuenta del que tenía que haber practicado más era yo. Nota mental: No se debe dar facilidades al contrario, sea quién sea. Solamente diré que ambos contendientes sobrepasamos, probablemente con mucho, el par del campo. Tanto es así que la ardilla que seguía nuestra competición desde un arbusto, se asustó y subió trepando el árbol más alto del complejo. Estuvo bien la verdad… ¡Quiero la revancha!

P.D.: No pude menos que repetir hasta la saciedad historias y recuerdos (de los que se pueden contar… jeje!!) de las inolvidables vacaciones que pasé el año pasado junto mis amigos en Oropesa de Mar. La mega terraza de nuestro apartamento, la “gran” piscina, la playa, nuestros partidazos de voley, el Barrales que ya no existe (creo que ahora es una óptica o algo así), el Salitre que montan sólo para verano o los paseos hasta la ciudad fantasma que es en el mes de junio Marina D´Or son solo algunos ejemplos.
Lo siento mucho, pero creo sinceramente que deberíamos repetirlo…

viernes, 10 de junio de 2011

RAFA, ERES EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

Unos pocos días y diez “Grand Slam” después me han servido para darme cuenta de la ignorancia deportiva que hay en nuestro país. Algunos que otros “bienaventurados” llevan esta semana preguntando y debatiendo si Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Pobres ignorantes… Una persona con la cabeza bien amueblada y amante de los deportes sabe ya que el tenista manacorí es desde hace tiempo, y con mucha diferencia, el más grande de la historia de España.

¿Por qué? (Como me gusta últimamente esta pregunta… me entran unas ganas locas de cantar…) Muy fácil. Empezaré por el final. Tiene solo 25 años, sí, aunque parezca mentira y pensemos que lleva más de 100 años jugando al tenis, Rafael tiene un cuarto de siglo recién cumplidito y si él quiere y las lesiones no se lo impiden, tiene cuerda para rato. Y sí, porque a pesar de que muchos dudáramos de sus posibilidades en el último Roland Garros, ha vuelto a lograr un merecidísimo título contra viento y marea.

Tras las dudas iniciales generadas en su juego durante los primeros partidos, el agarrotamiento y lentitud de sus piernas, el tremendo daño mental ocasionado por las cuatro finales perdidas ante Novak Djokovic y, por supuesto y un año más, la irrespetuosa (por no decir otras mil cosas peores) afición francesa, Nadal consiguió alzar su sexta corona parisina ante el tenista más grande de la historia, Roger Federer.

Seis Roland Garros, dos trofeos de Wimbledon, un Open de Australia, una copa del US Open, el tenista con más galardones de Masters Series (por delante del insuperable Federer), oro olímpico en Pekín, decenas de títulos individuales y 100 semanas en lo más alto del tenis mundial (Número Uno de la clasificación ATP). Creo que el chaval no va mal de momento… Más si cabe cuando más de uno lo quiso enterrar hace un tiempo después de sus numerosas molestias de rodilla y sus problemas personales. 



Lo más grande de Rafa es su humildad y sacrificio. La humildad que le permite tener los pies en el suelo día a día después de los grandes éxitos que consigue semana a semana y que, además, hace que sea una gran persona fuera de las pistas de tenis. Solo así se puede comprender como sigue hablando bien de los franceses. Y sacrificio porque no da nunca una pelota por perdida en ningún momento. Si alguien quiere superarle tendrá que ser porque ha tenido que dar una bola más gracias al sobreesfuerzo de Nadal.

Tampoco me gustaría olvidarme del entorno. Ese núcleo de personas que ayuda a mejorar las prestaciones de un deportista y a crecerse en los peores momentos. La figura de Toni Nadal es el mayor exponente. Su tío, su entrenador y su confianza. Él único capaz de gritarle en público: “Deja de quejarte de tonterías y juega al tenis”. Solo así se puede comprender una exitosa conexión que ha dado grandes frutos al deporte español.

Miguel Indurain, Pau Gasol, Severiano Ballesteros, Ángel Nieto, Xavi, Casillas, Fernando Alonso… Todos ellos han sido, son o serán leyendas pero no pueden compararse con el impresionante palmarés de Nadal ni con la dificultad añadida de lograrlo en solitario, es ahí donde radica la grandeza y excelencia del tenis. Salvo Ballesteros, el resto se ha apoyado en sus compañeros o una máquina para lograr sus hazañas. No les resto valor, solo engrandezco aún más la figura de Rafael Nadal.

Cuando alguien es capaz de acostumbrarnos a llegar a una final semana tras semana sin alabar su trabajo y esfuerzo es que es muy bueno. Cuando alguien consigue que dudemos de sus éxitos en los peores momentos y no celebremos con total justicia todo los que nos da es que es más que muy bueno. Y cuando alguien logra que sus derrotas suenen con más fuerza que sus victorias es que pierde pocas veces y que gracias a ello se ha convertido en EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS…

GRACIAS RAFA, GRACIAS NADAL…

martes, 24 de mayo de 2011

DECIMOSÉPTIMO ANIVERSARIO DE MI APENDICITIS

Hoy se cumplen diecisiete años de mi operación de apendicitis y me gustaría compartir con vosotros mis vagos recuerdos sobre aquel “trascendental” episodio de mi vida… Probablemente no recuerde con exactitud muchas de las cosas que ocurrieron pero intentaré aproximarme lo máximo posible a la verdad. Mi cicatriz y yo estamos juntos desde las 19 horas del martes 24 de mayo de 1994…

La historia de mi apendicitis se inicia el domingo 22 de mayo (Eso es lo que yo creo, aunque no sé si de verdad fue el desencadenante). Pasé el día en la comunión de un amigo, que curiosamente celebró el banquete en el “famoso” restaurante chino de Ciudad Rodrigo. A la mañana siguiente, me levanté de la cama fatal y lo primero que hice fue vomitar. Curiosidad o Casualidad… os lo dejo a vuestra elección…

La primera toma de contacto y consulta fue en la antigua (Digo antigua porque creo que ya no existe como tal) Clínica San Marcos que había al lado de mi casa. Supongo que ya nos dijeron a mi madre y a mí el “percal” de lo que tenía y, sobre todo, la “famosa” frase que se le dice a cualquier paciente que hay en Miróbriga cuando no pueden hacer nada: “¡A Salamanca!” Así que cuando mi padre regresó por la tarde del trabajo, nos pusimos en marcha y llegamos al Hospital Santísima Trinidad de la capital charra.

Lo único que recuerdo de la primera noche en el Hospital es el daño que le hice a una buena enfermera que me atendió. Sugirió que le agarrara la mano mientras otra compañera me ponía la aguja del gotero. Es muy posible que se arrepintiera poco después… Evidentemente la procesión, por esta vez, iba por fuera y yo sentía un miedo terrible a entrar en quirófano. Me da vergüenza ya que siempre tuve en casa a un valiente que nunca se quejó de nada a pesar de todo lo que le tocaba sufrir…

En un principio me tenían que operar por la mañana, como muy tarde al mediodía. Pero lo que sucede en estos casos, no había quirófano y lo acabaron retrasando hasta por la tarde. Como de la que yo me alegraba muchísimo ya que cada vez que entraba una persona con una bata blanca en la habitación se me cambiaba la cara… No pude tomar nada, ni siquiera líquido, así que para aliviarme me mojaban los labios con una toalla. Si no me equivoco y mi memoria no me falla, pasé la sobremesa viendo el Giro de Italia y como un rubio llamado Eugeny Berzin (Enrique se acordará…) le ganaba la batalla a nuestro campeón Miguel Indurain y le privaba de su tercera corona consecutiva.

Llegó la hora y un celador (Al que seguramente insulté en mi cabeza) me sacó “por la fuerza y en contra de mi voluntad” (jejeje) de la habitación “en la que estaba muy a gusto” para llevarme al quirófano. Mi madre fue la última persona que me dio un beso antes de entrar y la que “provocó” que entrara hecho un mar de lágrimas… Era curioso ya que era la primera (Y última hasta ahora, si no contamos la mínima operación de vegetaciones) que me tocaba a mí estar al otro lado y no esperando a la puerta.

En el quirófano me animaron y distrajeron con una pinza que tenía puesta en el dedo para ver a través de un monitor mis constantes vitales (Esto no lo sabía entonces pero lo he ido aprendiendo con todas las series de médicos que me trago…) y me quedé “sopa”. Los 30 minutos que duró la operación los recordaré siempre como la mejor siesta de mi vida ya que dormí como un lirón y me encontraba muy a gusto. Me despertó el cirujano y tras decirme que ya habían acabado (y fastidiarme el sueño), me empezó a doler todo.

Lo que no me acuerdo es de las visitas y todas esas cosas. Aunque supongo que las tuve y a montones ya que cuando algo malo (Y para mí, en aquellos días, una apendicitis era lo peor de lo peor) nos pasa a un Tapia, acudimos en masa… Después de algún que otro calmante, lo más maravilloso que recuerdo de la primera noche “post operación” fue el delicioso zumo de piña que me llevó la sobrina de mi tía Nati. No sé si era porque fue lo primero que tomé en un día o porque realmente fue el mejor zumo de la historia…

Si no me equivoco, estuve ingresado hasta el viernes de esa misma semana y en compañía de mi abuela Juana. Como no era muy grave, mi padre tenía que trabajar y mi madre tenía que encargarse de mi hermano, así que Juana era la persona adecuada para el puesto. Pasamos muchos momentos juntos esos días, algunos buenos y algunos malos. Lo mejor, los paseos que hacíamos por el inmenso pasillo de la Trinidad.

Lo peor, cuando me negué a sufrir los pinchazos de las enfermeras en el culete para suministrarme los medicamentos. Como era un niño y me aterraban las agujas, la solución pasaba por poner lo más duro posible el culo. Así que no tuvieron más remedio que darme los medicamentos en forma de pastilla. Otra de las cosas que me acuerdo es del lenguado que me trajeron una noche y como por aquellas fechas yo era un poquito especial, tuve que ceder “con generosidad” a mi abuela para que se lo comiera…

Otra de las cosas que no se me olvidara fue la visita una mañana de Eladio, un amigo de mi padre (El del Dallas… jeje!). Me traía el periódico para que me distrajera y venía en portada la marcha de Laudrup al Madrid. Una mala noticia que a mí me dolió (Luego vendría años más tarde lo de Judas que lo superó con creces…) a pesar de que Eladio me decía que no pasaba nada que el Barça había fichado al “grandísimo” porterazo Julen Lopetegui… No recuerdo ninguna parada suya, solo su desmayo televisivo.

Mi experiencia hospitalaria terminó con toda la familia tomando cosas para evitar las lombrices que habían fastidiado mi apéndice y con la retirada de los puntos una semana más tarde de la operación. Unos puntos, por cierto, como Dios manda, en los que se pueden apreciar el hilo de las agujas. Una cicatriz de las que ya no hacen, como ahora las hacen sin que te quede marca… Yo lo prefiero así, una raja para acordarme siempre con cariño de este episodio de mi vida y celebrarlo como tal cada 24 de mayo.

P.D.: Quizás esta anécdota se os haya hecho más larga de lo normal (lo es) pero a mí se me ha hecho corta porque me ha traído muchos recuerdos de mi infancia y me ha gustado compartirlo con todos vosotros.

P.D.: Espero que hayáis disfrutado y os haya quitado el mal sabor de boca por el anterior “post” que al parecer no ha gustado a mucha gente aunque ya dejé claro que no sé nada de política y no es una de mis pasiones. Además, lo único que pretendía era dejar mi opinión acerca de las elecciones y sobre los “vagos” de verdad, los que se quedan en casa y pasan de todo, no sobre los que se manifiestan no votando.

lunes, 23 de mayo de 2011

A LOS VAGOS QUE NO VOTAN…

Vaya semana nos aguarda con la resaca electoral… y eso que no han sido las elecciones generales (Para los que se quedaron con ganar de votar más de una vez, en 9 meses habrá más… o incluso antes). Después de no sé cuántas mil semanas de precampaña, campaña, reflexión, voto y “acampada”, ahora nos toca digerir los resultados. Seguro que a más de uno y de dos va a sufrir un corte de digestión por culpa de las papeletas…

Y como ya ha acabado la Liga de fútbol, el Real Madrid no va a meter más goles que no sirvan “pa´na”, Cristiano Ronaldo se tendrá que conformar con sus 40 tantos y su bota de oro y ya que no hay Champions League para los madridistas tendremos más política que nunca… (Pero tranquilos, que hoy no toca hablar de fútbol, jeje!!). Aunque más de uno desearía que lo hiciera después de lo repulsiva que es la política en este país…

Vaya por delante que un servidor apenas sabe nada de política, lo básico para saber quién es de derechas y quién es de izquierdas… Y mi trabajo me costó. En mi humilde e ignorante opinión, el gran problema de la sociedad española es su indiferencia ante el derecho a ejercer el voto. En otras palabras, la falta de voluntad para coger su DNI e ir a su colegio electoral a dejar un sobrecito en una urna transparente. Vamos, unos vagos...

El caso es que elecciones tras elecciones, un tercio de la población se abstiene de ir a votar. Unos creerán que ésta es su forma de protestar y manifestarse, mentira. Creo que para que eso funcionara nos tendríamos que poner todos de acuerdo y no ir nadie a votar (Aunque eso fallaría ya que los que se presentan, se votarían). Otros, simplemente, prefieren dejar el “asunto” en manos de otros. Es decir, “delegar” la responsabilidad en los ciudadanos que sí ejercen su derecho a voto en lo que viene a ser una democracia.

Evidentemente, no se sabe cuál serían los resultados si un 90% votara. Pero, quizás, por ejemplo, se podría evitar el bochornoso espectáculo de ver como un grupo terrorista obtiene 1.138 concejales tras los votos de 313.231 personas. O lo que es lo mismo, la séptima fuerza política más demandada de España. Sé que tenemos una grave crisis económica en la mayoría de las familias, pero a mí este dato me da bastante “terror”.

Muchos pregonan que no están conformes con el bipartidismo político que hay con el PP y el PSOE, que ambos nos han llevado a dónde estamos hoy. ¿Por qué no le damos entonces una oportunidad a los partidos minoritarios? Supongo que por la misma razón que un seguidor del Barça o del Madrid no se hace de otro equipo y que éste gane la Liga (Perdón por el símil futbolístico), además de la pasta que tienen unos u otros.

Hay otros aspectos que podríamos destacar de la jornada electoral pero se los dejaremos a los expertos… Que un “corrupto” conocido (Llamase Camps) tenga mejores resultados que antes de serlo… Que un ex militante del PP (Cascos) gane a su anterior partido y a los socialistas en Asturias… Que el PSOE pierda dos capitales importantes como Sevilla y Barcelona (32 años de hegemonía cortada por CIU)… etc.

Sin embargo, para mí lo más preocupante es que la gente que tiene derecho a votar no lo haga… Es triste porque no hace mucho (Por lo que he podido estudiar y escuchar), no teníamos esa suerte. Hay muchas cosas sobre las que no podemos decidir en nuestra vida y que nos gustaría, pero al menos, podemos elegir a nuestros representantes de gobierno. Y les aseguro, porque lo he comprobado, que no es muy difícil ir a votar.

La única realidad es que después del gran despilfarro de todos los candidatos y partidos durante sus campañas electorales, ahora todo ese gasto aumentará de cara a las elecciones generales. No quiero ni saber la cantidad exacta que se han gastado porque podría volverme loco pero seguro que con una cifra similar se podrían subsanar muchos de los problemas básicos que tenemos que afrontar cada día…

P.D.: Lamento el último retraso de mis “tonterías”. Entre el trabajo de más que he tenido estos días y que “no debo” hablar más de aspectos deportivos, me ha costado ponerme a escribir. Espero no dejar pasar mucho más hasta la próxima entrega…

jueves, 5 de mayo de 2011

¿POR QUÉ NO TE CALLAS MOURINHO?

Ya que varios seguidores me han sugerido que deje de escribir de fútbol y todas esas cosas y otros me han aconsejado que me “aleje” de mis colores cuando lo haga, por todos ellos aquí va una ración completita y “mou sabrousa”… José Mourinho (¿Te importa que te llame así? Me da igual, te llamaré como me dé la gana) es un grandísimo entrenador dentro del campo pero un GRANDÍSIMO CANSINO fuera de él.

Una parte de mí me dice que este personaje no merece que le dedique unas líneas (en realidad también dice que mejor le dedique “otras cosas”, no sé si me entendéis…), pero la otra comenta que tras el resacón del siglo (Dícese de los días posteriores a los cuatro Madrid-Barça que nos hemos tragado –supongo que si hubieran ganado los blancos tendríamos semanas y hasta meses de resaca–) es el momento idóneo para aclarar ciertas cuestiones que no han pasado desapercibidas, al menos para mí.

Mourinho es un entrenador (como le gusta decir a él) Top. Junto con Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Josep Guardiola encabeza la lista de mejores técnicos del mundo. De hecho, el pasado mes de enero fue reconocido como tal en la gala del Balón de Oro. Probablemente sea el número uno por delante de Ferguson y Guardiola ya que a éstos no los hemos visto fuera del United y del Barcelona. Sin embargo, el preparador portugués ha logrado grandes títulos con todos los equipos que ha entrenado.

Aquí, un servidor, deseó durante un tiempo pasado que el señor “Mou” se hiciera cargo de una buenísima plantilla que acabó malcriando Frank Rijkaard ya que dudaba de las credenciales de un entrenador sin experiencia y que tenía sólo un filial en el curriculum (Guardiola). El club azulgrana también lo pensó aunque al final pesaron mucho en su contra los diversas palabrerías que dispensó hacia el Barcelona en las temporadas anteriores. Evidentemente me equivoqué y “el Pep” me enamoró en tres partidos…

El caso es que, dejando de lado la zona deportiva, este individuo se ha pasado de la raya una y mil veces, y casi siempre en dirección a la ciudad condal. Como muy bien definió Guardiola hace una semana, Mourinho es el PUTO AMO de las ruedas de prensa, el mejor, el más hábil e inteligente en este terreno. Aunque lo cierto es que sin la ayuda de los altavoces de los medios de comunicación no hubiera llegado tan lejos… 


Esto es así porque convivimos cada día con la prensa deportiva sensacionalista que inunda nuestro país. El “mourbo” es lo que vende, ya sea hablando de fútbol o de famosos del corazón, que por desgracia es lo que nos gusta a la inmensa mayoría de los españoles. Así podemos encontrar periódicos de deporte tergiversando las palabras de los protagonistas o programas de televisión inventándose noticias y reportajes.

Un mar donde Mou sabe bucear a las mil maravillas. La “madriditis” (Dícese de la sensación que habita entre los seguidores del Real Madrid en los tres últimos años y que coincide con la hegemonía futbolística del Barcelona) está bien y puede pasar hasta cierto punto ya que no es fácil (lo digo por experiencia en épocas pasadas) estar por detrás de tu mayor rival año tras año y después de todos los cambios y refuerzos. Pero lo que es inadmisible es intentar hacer que la gente se crea que el Barça consigue y haya conseguido en años atrás sus triunfos y títulos gracias a los árbitros, a Unicef, a la UEFA, etc. Algo inaudito y muy desafortunado porque, entre otras cosas, nadie ha puesto en duda lo que él ha logrado. Además, creo que ni el Barcelona ni el Madrid son los indicados para quejarse nunca de los colegiados. Al final, por unas acciones o por otras, ya sea en un partido o en otro, lo árbitros te dan unas veces y otras te quitan.

Es preocupante porque con su discurso victimista ha conseguido que a los aficionados blancos les de igual el juego ultradefensivo de su equipo, sea en su campo o no. Ha hipnotizado a la grada de tal manera que ya no se corean los nombres de los jugadores, sólo el del entrenador. Y lo más increíble es que ha logrado que dos jugadores sensatos como Casillas y Xabi Alonso crean que han perdido la eliminatoria de “Champions” contra el Barça por culpa de los colegiados. Les da igual la dureza de sus compañeros en muchas acciones o haber tirado solamente en dos ocasiones a la portería contraria. 

No sé como terminará todo esto pero tengo claro que si esto sucede es porque algún “ser superior” le permite todos los caprichos a su empleado. De todos modos, si la cosa continúa, no se preocupen porque aquí lo aguantamos todo y la verdad es que el barcelonismo nunca ha estado tan unido como ahora. Señal de que las cosas se están haciendo bien y siempre dentro del terreno de juego…

P.D.: Continuaré hablando de fútbol y con fidelidad a mis colores… jeje! Lo siento pero si me queréis (con defectos y todas esas cosas), espero que me respetéis…Gracias.

P.D.: Osama Bin Laden ha muerto. O eso dicen. En efecto, hoy no tocaba hablar de la noticia del año… No sé si porque no me lo creo del todo aún (Presidente Obama, ya sé que ha dicho que no va a haber fotos pero no vendría mal en este sentido creo yo para hacernos una idea y tal. Hace unos años no hubo reparos en retransmitir al mundo la cruel muerte de Sadam Hussein) o porque pienso que esto acaba de empezar… Vamos, que no me gustaría ser estadounidense en este momento por lo que pueda pasar…




martes, 26 de abril de 2011

ADIÓS SEGUIDOR FIEL…HOLA AFICIONADO HIPÓCRITA…

Fíjense si la crisis actual es grave de narices que ha conseguido también llevarse por delante los sentimientos y colores de los aficionados deportivos… Apenas quedan ya seguidores que vibran con los triunfos de su equipo, que sufren con sus dolorosas derrotas y que, por encima de todo, se mantienen fieles a ellos. Al parecer ahora lo que se lleva es ser del equipo “que me apetezca en el momento que quiera”.

Vivimos en el mundo de las redes sociales y la proliferación de los portales interactivos de apuestas deportivas. Unos lugares que, además de contar con numerosos ludópata (que probablemente se quejen del poco dinero que tienen pero olvidan lo mucho que gastan jugando…), nos permite apostar cualquier cosa. Algo que se amplifica como es evidente con los acontecimientos deportivos más relevantes del planeta.

Existen muchos tipos de aficionados. Podríamos hablar de los seguidores fieles, aquellos que “aman” a su equipo por encima de todas las cosas (disfrutando los buenos momentos y aguantando los traspiés). Fanáticos, personas que lo saben todo y anteponen sus colores incluso por delante de su salud. Indiferentes, una minoría que se muestra totalmente imparcial y desinteresado ante este tema.

“Chaqueteros”, género muy común que sobresale entre los más pequeños ya que se muestran partidarios del equipo que gane en ese momento o de lo que diga la mayoría (ya sea por vergüenza u miedo a represalias). Y asimismo existe otro tipo de “fan” que a partir de ahora llamaremos “falsos mentirosos”. Son las personas que se pasan la vida diciendo que son de un equipo pero que aprovechan cualquier circunstancia (digamos, ganar una apuesta) para pasarse al enemigo y además criticar con alevosía a “tu” club.

En cierta manera puede ser comprensible “cambiarse” de equipo con el propósito de lograr una buena suma de dinero (Las Quinielas futbolísticas son un claro ejemplo) y más en los tiempos que corren. En tales situaciones lo más conveniente es hacer caso a la cabeza y no al corazón ya que si haces caso al primero tienes muchas opciones de conseguir algo, no puedes dejar que tus sentimientos “te cieguen”.

Lo que me parece bastante vergonzoso y rastrero es criticar de forma pública a los que se suponen pertenecen a tus colores. Tú puedes “desear” en el fondo que tu club pierda un partido porque has apostado contra él, pero lo que no está bien es “saborear” el triunfo como si fueras un fanático del rival. Alguien que se porta de esta manera no puede considerarse seguidor de nadie, lo único que deja claro es que es un hipócrita.

Es muy fácil criticar a los deportistas profesionales cuando dejan “plantados” a sus clubes de origen, dónde se han hecho famosos, han pasado más tiempo, etc. por irse al máximo rival o a un equipo que simplemente le va a pagar más. Si nosotros lo hacemos por unos pocos euros, como no lo van a hacer ellos por miles y millones… Seguramente el dinero no dará la felicidad pero ayuda bastante a tratar de conseguirla…

P.D.: A mis “fieles seguidores”, lamento el retraso. Me he pasado los últimos días disfrutando de la compañía de mi familia y mis amigos, a quienes agradezco de todo corazón su visita a mi casa. Espero que se hayan aprendido el camino y que vuelvan más pronto que tarde… A los “aficionados chaqueteros” que han disfrutado de mi ausencia, ¡Os aguantáis! Todavía me quedan muchas tonterías por compartir…

viernes, 15 de abril de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS “BUFFET”…

Hola, me llamo David Tapia García y tengo un problema: Soy un enfermo de los “buffet”… Ese maravilloso mundo de la alimentación por el que pagas un servicio y puedes comer todo TODO lo que te apetezca (eso incluye la cantidad que quieras). La clave es tener paciencia, no repetir platos y levantarte de la mesa las veces que desees. Lástima que no sea muy recomendable para la salud hacerlo con más frecuencia…

He tenido la gran suerte de pasar siempre las vacaciones familiares en hoteles que tenían “buffet” en sus comidas. Así que desde pequeñito me ha fascinado este maravilloso mundo. Cuando vas a un restaurante, lo principal y más importante es encontrar mesa para sentarte. Sin embargo, cuando acudes a un comedor de “auto-servicio” la necesidad de coger una silla desaparece y lo único que piensas es en coger un plato y servirte ya.

Probablemente debamos agradecer, en parte, a los ingleses, los desayunos “buffet” ya que ellos sí que saben hacer el verdadero “desayuno de campeones”. Zumo de naranja, huevos fritos o revueltos, bacon, salchichas,… ¡hasta alubias! Así aguanta uno todo lo que venga a lo largo del día… Si por un español fuera, con un vaso de leche (más colacao o café) y una pieza de bollería (magdalena, churro o tostada) iba servido. Los desayunos, para los ingleses; la siesta, para los españoles. Al pan, pan y al vino, vino. 



La “enfermedad” ha conseguido que la primera pregunta que haga cuando busco una reserva para un hotel sea: ¿Tiene desayuno incluido? A lo que, en algunas ocasiones, responden: No, pero tenemos una oferta de 2 x 1 que le podría interesar. “No, gracias. No me interesa, ¡lo único que quiero es desayunar…!” Supongo que tiene algo que ver con esta circunstancia de no desayunar como se debe normalmente. Fallo mío.

Dejemos el desayuno (y sabiendo que las cenas son ligeras para dormir bien y tal) y centrémonos en las comidas “buffet”. Porque si la primera comida del día es importante, la segunda ni te cuento… Es más, cuando voy a un restaurante de “auto-servicio” me olvido de desayunar y sólo ceno una pieza de fruta o un yogur. Del resto de la jornada se encargan los diez platos (por poner una cifra redonda) que voy a saborear y degustar.

Hace casi un año descubrimos en Barcelona (bueno, en realidad fue en Vic y gracias a nuestros buenos amigos Eva y Sera) la cadena de restaurantes “Wok”, comida japonesa unida a un excelente y amplia buffet de marisco, carne, verdura y postres, muchos postres. No tendría nada de especial si no fuera porque es muy barato y te hacen las comidas a la plancha y en vivo y en directo. Incluso en alguno de ellos, puedes hacerte tú mismo carne a la parrilla. Ah, y además, tienes gominolas y chucherías a montones.

Lo cierto es que los “Wok” se han puesto de moda por aquí y te encuentras con alguno cada 100 metros (algo similar a lo que ocurre con una sucursal de La Caixa…). Vayas el día que vayas, a la hora que sea, (incluso los domingos y festivos que es más caro que un días laborable), siempre hay bastante gente. Y entre éstos, llama la atención particularmente la cantidad de “abuelos” (personas mayores) que hay… ¿Por qué será?

Mi consejo es que una vez al mes merece la pena olvidarse de todo y adentrarse en el maravilloso y sabroso mundo de los “buffet”. Es mucho más fácil ver lo que puedes comer que pensar en los ingredientes que tiene un plato que ves en una carta y que no sabes ni lo qué es y ni si te gustará… ¡Buen provecho!

P.D.: Quizá sufra un retraso en la próxima entrega ya que se avecina una semana muy ajetreada… Después de 570 días, espero por fin visita en mi casita de Barcelona. Así que, por si acaso, ¡Feliz Semana Santa a todas y todos! 

martes, 12 de abril de 2011

AVENIDA, COMO MOLAS, TE MERECES UNA OLA… OE!!!

Da igual los “millones” de kilómetros que nos separan de Ekaterimburgo (Rusia) y los casi mil que hay entre Sant Joan Despí y nuestra tierra amada (Salamanca patria mía), el pasado fin de semana me sentí más salmantino que nunca y especialmente orgulloso del Halcón Avenida. Ese equipo, esa razón de ser que nos ha dado el mayor éxito que un club de baloncesto femenino puede conseguir, el triunfo en la Euroliga.

Después de tantas victorias del Barça y la selección española, los trofeos de Nadal, los títulos del motociclismo, los anillos de Gasol, etc. a lo largo de los últimos años, me hace muchísima ilusión que esta nueva hazaña deportiva venga gracias a la aportación de mis paisanos. Y también ayuda haber superado con solvencia en las semifinales al Ros Casares (Dícese del rival al que un servidor le tiene siempre muchas “ganas”…).

El Halcón Avenida es especial. Es un equipo MUY GRANDE que directivos, entrenadores y jugadoras hacen que te sientas parte de ellos estés dónde estés… Directivos, porque año tras año pese a ser una de las mejores plantillas del continente europeo continúa, entre otras buenas cosas, con su política de entradas baratas. Tienen todo el derecho a hacer lo contrario, se lo han ganado y no lo hacen. Estoy seguro que no por ello dejaría de asistir la gente al pabellón. 



Entrenadores, porque te tienden la mano siempre que la necesitas sin recibir nada a cambio (Gracias a José Ignacio por lo de Zaragoza, a Jordi por “socorrernos” en la Seu d´ Urgell y a Lucas por hacernos campeones de Europa). Y, jugadoras, ya que sin ellas nada de todo esto tendría sentido. Por su lucha, por su entrega, por su sacrificio, por ser siempre tan cercanas y por querer llevar a Salamanca a lo más alto. GRACIAS…

El Avenida es el único conjunto por él que he hecho colas de más de seis horas para irlas a ver (set de camping con Monopoly incluido, qué recuerdos…). Es el motivo que me ha llevado de visita a pueblos tan peculiares como Olesa de Montserrat y la Seu d´Urgell, así como a las ciudades de Zaragoza, Zamora, Girona y Madrid. Y sí, también he llegado a conseguir algo de lo que casi nadie (repito, casi nadie) puede presumir: dejar de ver un encuentro del Barcelona…

El sacrificio del club para confeccionar esta plantilla de ensueño ha dado sus frutos. Primero, la Supercopa en casa del Ros Casares. Un golpe en la mesa para demostrar que algo iba a cambiar esta temporada y otro para aventurar lo que estaría por llegar. Caer en las semifinales de la Copa de la Reina fue para muchos un fracaso pero soy de los que piensan que los grandes equipos se fortalecen con una dura derrota a tiempo.

Alba Torrens (¡como se me parece a Juan Carlos Navarro en su versión femenina!, un uno contra uno letal, penetraciones espectaculares, cada vez mejor tiro de tres…) se llevó el MVP de la final. Está llamada a hacer historia y convertirse en la mejor jugadora española de todos los tiempos aunque creo que el premio lo debería de compartir con todo el equipo.

La magnífica dirección de Silvia (jugó el partido de su vida en la mejor ocasión para hacerlo), el descaro de Xargay, las defensas y los puntos de De Mondt y Snell, la lucha y la fuerza de De Souza y Lyttle, el juego y la visión de Montañana, y por supuesto, la gran aportación al grupo de Isa, Gastaminza y Gil. El éxito y el premio son de todas ellas. Lo que daría por estar hoy en Salamanca para ovacionarlas como se merecen…

Y todavía queda la Liga. Una competición que honra al mejor conjunto y al más regular. Circunstancia que se ha ganado durante todo el año el Perfumerías Avenida al ganar todos sus partidos, con una única derrota. Aunque los “play offs” dan la oportunidad de alzar el campeonato al segundo, tercer y cuarto mejor equipo del torneo. Esperemos que los aficionados charros les lleven en volandas para culminar con un broche de oro una campaña histórica que SIEMPRE recordaremos y que JAMÁS olvidaremos.

GRACIAS AVENIDA… GRACIAS SALAMANCA…

P.D. Gracias Anke, Gracias Belinda, Gracias Silvia, Gracias Alba, Gracias Isa, Gracias Amaya, Gracias Marta, Gracias Anna, Gracias Laura, Gracias Erika, Gracias Sancho…

viernes, 8 de abril de 2011

GRACIAS NOLE, GRACIAS RAFA...

Probablemente os preguntareis (sólo los pocos “adictos” a la lectura de mis “tonterías” claro está) a qué viene el texto si ya ha pasado tiempo desde la final del Masters Series de Miami… Pues sí, han transcurrido cinco días pero aún estoy saboreando y recordando el maravilloso espectáculo que nos brindaron los dos mejores tenistas del momento, el “invictus” Novak Djokovic y el “indescriptible” Rafael Nadal.

Lo cierto es que me lleve un disgusto del “copón” tras una nueva derrota de Nadal frente a Djokovic. Dos semanas después del torneo de Indian Wells, el tenista español tenía la oportunidad de endosarle al serbio su primer descalabro de la temporada y dejarle claro que él sigue siendo el rey mundial de la raqueta. Otra final, otra pista, una ciudad diferente, pero el mismo resultado: Nole, vencedor.

Sin embargo, algo cambió en Miami (y no me refiero al traslado de la costa oeste a la del este de los EE.UU.). En el anterior combate, Rafa entregó el título después de ganar con suficiencia el set inicial gracias en su mayor parte a su penoso servicio. Un “peaje” demasiado caro cuando se juega en pista rápida y cuando tienes enfrente al segundo mejor jugador del planeta y que lleva una racha impresionante.



Cuatro títulos de cuatro. Éste es el impresionante balance que presenta el señor Djokovic en el año 2011. Siempre he dicho que tenistas con talento y con una gran técnica hay “a patadas” pero que tengan además una fortaleza mental a prueba de bombas sólo hay (había) dos, Roger Federer y Rafa Nadal. A estos privilegiados se les ha unido esta campaña el tenista serbio. Nole ha encontrado por fin el equilibrio entre su grandísimo tenis y su cabeza, algo indispensable para triunfar en el deporte.

Parece una tontería pero sin esa cabeza bien amueblada, el balcánico no se hubiera recompuesto en el definitivo “tie break” del último set en Miami. Rafa comenzó dominando la situación con mejores golpes, desarmando a su rival que parecía desaparecido en estos primeros compases. No obstante, Djokovic se rehizo de forma extraordinaria y dejó grabado que hoy por hoy está sublime e indestructible.

Nadal no puede desesperarse ya que completó una magnífica gira estadounidense y sólo perdió por unos pequeños detalles que una vez caen de un lado y otras, de otro. No tiene que demostrar nada a nadie porque ya lo ha hecho, es el mejor (para que a nadie se le olvide, es el número uno de la clasificación mundial) dentro y fuera de la pista. Además, cuando se pierde desplegando tu mejor tenis, dándolo todo, esforzándose al máximo no se puede reprochar nada en absoluto. Unas veces se ganan y otras se pierden.

Ahora llega la tierra, el paraíso particular del tenista español. Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, todos han visto coronar al rey de la arcilla una y otra vez. Año tras año, Nadal ha encadenado tres y hasta cuatro torneos de una “tacada” antes de la gran cita de Roland Garros. Veremos si Djokovic aguanta el ritmo que se ha impuesto con este comienzo tan superlativo y si Rafa puede acabar con su racha. Lo único de lo que podemos estar seguros es que los aficionados al tenis disfrutaremos como nunca…

P.D.: Ver tenis de alta escuela me ha vuelto a meter el gusanillo en el cuerpo. Voy a intentar enseñarle un poquito de lo que me quede dentro a María, a ver si tenemos en casa una potencia femenina del tenis y no lo sabemos…Veré lo que puedo hacer…jeje!

P.D.: Cambiando de tema: Inda, hoy te has librado de “chiripa”, incluso podría decir que todavía estoy a tiempo de “meterte mano”… pero no me apetece. Aunque, no desesperes y no te preocupes que tarde o temprano caerás de una forma u otra. Al fin y al cabo no vas a dejar de decir bobadas en tu panfleto periodístico. Me relamo los dedos de lo bien que me va a saber escribirte todo lo que te tengo que decir… ¡PREPÁRATE BOBÍN!






viernes, 1 de abril de 2011

REGAL BARÇA, UNA CRUEL, DOLOROSA Y VERGONZOSA DERROTA…

Se acabó. El Regal Barcelona no estará en la Final Four de la Euroliga que se disputará en el Palau Sant Jordi al caer en el cuarto partido frente al Panathinaikos. El sueño de repetir título en nuestra casa se esfumó de forma definitiva tras una nueva derrota ante los “Diamantidis´s boys” en Atenas. Fue bonito mientras duró pero cuando una ilusión se convierte en obsesión suele desencadenar en este trágico final.

Es un descalabro cruel porque nadie esperaba que el Regal después de la grandísima trayectoria que lleva desde que Xavi Pascual se hiciera con el equipo (6 de 7 títulos posibles, líder indiscutible de la ACB y vigente campeón europeo) se quedara fuera de su “fiesta”.  Además, el equipo griego ya no es aquel rival de hace unas temporadas cuando temías enfrentarte a él y al infierno de su pabellón.

Dolorosa porque han cedido los tres últimos choques de forma consecutiva cuando hacía años que eso no ocurría. Tres partidos que han caído del mismo lado pese a tener opciones de ganarlos a falta de un minuto para la conclusión. Ni siquiera tener el factor cancha a favor, que se ganaron por derecho propio durante la temporada, ha servido para acabar con la resurrección del PAO. 



Pero, sobre todo, se trata de una vergonzosa y bochornosa derrota. Los últimos minutos del encuentro de ayer resumen y traducen los argumentos por los que el Barça no ha sido capaz de superar al Panathinaikos. Tiros libres fallados (Mandas narices, yo soy penoso jugando al baloncesto pero los tiros libres ¡¡ los meto!!), pérdidas de balón no forzadas, faltas cometidas a destiempo, no cerrar el rebote defensivo, etc.

Me parece increíble que tras cuatro partidos contra el mismo rival el Regal no supiera jugarle al conjunto de Obradovic. Fallo de Pascual en la preparación de la eliminatoria o fallo de los jugadores al olvidar las indicaciones del entrenador, no lo sé, lo que no es normal es perder de esta manera. Se puede caer ante los griegos (son muy buenos, grandes jugadores y un entrenador impresionante) pero no de la forma que se ha hecho.

El club azulgrana ha perdido durante estos vibrantes choques la esencia de su juego. Ha dejado de luchar como un equipo, no ha puesto intensidad en sus acciones, se ha olvidado de defender y, por supuesto, no ha hecho lo imposible por intentar ganar. Sí, el criterio arbitral ha dejado mucho que desear, puede que los colegiados hayan decantado la balanza una vez, dos quizás, pero tres es porque no has hecho lo que tenías que hacer.

Podría añadir preocupante ya que lo único que tenía que lograr el Barcelona para vencer era parar a Diamantidis. El magnífico jugador griego ha hecho las mismas jugadas todo el tiempo y en ningún momento han sabido frenarle. Ellos sí han conseguido secar y desquiciar a Navarro. No soy un gran analista de basket pero si le hacen un dos contra uno continuo a tu estrella no podrías hacer circular el balón de forma rápida para encontrar la mejor opción de tiro…

Y, sí, también he echado mucho de menos la raza, el carácter de Mickeal (Lo siento pero Anderson sólo juega a rachas y de Ingles mejor no hablar… El único partido que no jugó fue el que ganamos, curiosidad o casualidad…) y la entrega y la defensa de Basile. Justo las cuatro cosas que nos han faltado para estar en nuestra Final Four.

P.D.: Menos mal que no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo porque si llego a tener las entradas compradas, alguien hubiera deseado no haber perdido… (Bueno, en realidad no las compré porque me parecieron muy caras… jeje!!)

P.D.: Hubiera deseado ser como el Siena, humillado en el primer encuentro ante el Olympiakos (metió 9 puntos al descanso y perdió por más de 40 al final) pero ha remontado su eliminatoria y se ha colado en las semifinales de la competición.

P.D.: Iba a ser la Final Four de España con tres clubes entre los cuatro mejores de Europa pero ni Barça ni Caja Laboral han sabido hacer su trabajo…

martes, 29 de marzo de 2011

FERRARI, TENEMOS UN PROBLEMA...

“Trata de salir bien Fernando, trata de salir bien, por Dios, ¡Trata de salir bien!” Alonso tuvo una penosa salida en el Gran Premio de Australia y sólo pudo conseguir el cuarto puesto en la carrera inaugural del Mundial de Fórmula 1. Eso sí, después de realizar una magnífica remontada que le permitió pasar de la novena a la cuarta posición. Aunque, ser cuarto es el primero de los que se quedan sin subir al podio y sin el cava…

Regresó el espectáculo de la Fórmula 1 tras el desastre de Abu Dhabi (Dícese del regalo que hizo Ferrari a Red Bull para que Vettel ganara el Campeonato del Mundo) y lo hizo con no sé cuántas modificaciones. Neumáticos Pirelli para todos, “agujero” en el alerón trasero para aumentar los adelantamientos, la vuelta del Kers… Sin embargo, pocas cosas cambiaron respecto al año pasado. El Red Bull volvió a volar sobre la pista.

Ferrari necesita ponerse las pilas ya si no quiere volver a regalar el Mundial. No puede ser que McLaren estuviera desaparecida y muy lejos en los test de pretemporada y cuando llega la primera prueba se cuele por delante de ti. Y mucho más vergonzoso fue ver como Massa intentaba aguantar los ataques de un coche que era más superior al tuyo (Button) durante las primeras vueltas. Y no me vale con que Massa no sea bueno ya que si está en tu equipo es un gran piloto y porque tú lo quieres…

Esta temporada volverá a haber muchos adelantamientos en los boxes gracias a los cambios constantes de ruedas. Una maniobra que ejecutaba a las mil maravillas los mecánicos de “il cavalino” en otros tiempos (cuántas carreras ganaría así el “Kaiser” Schumacher…), pero que ya no funciona como antes. Red Bull también se impuso en este terreno a la escudería italiana en el circuito de Albert Park.

Memorable el tercer puesto de Petrov con su Renault, sólo por detrás de Vettel y Hamilton, que compensa la ausencia de Kubica tras su gravísimo accidente hace unos meses. La fábrica francesa se ha puesto las pilas (la temporada anterior completó un gran año) ya que hace dos Alonso estuvo siempre lejos de las primeras posiciones con ¿ese mismo coche? Curiosidad o casualidad, nunca lo sabremos…

Lo cierto es que, quitando estos pequeños detalles, Alonso completó una grandísima carrera y realizó una remontada bestial tras conseguir los mejores tiempos junto a Vettel. Por eso, da más rabia que el asturiano se equivocara de mala manera en la salida ya que si hubiera realizado una arrancada normal hubiera estado peleando hasta el final con el Red Bull y con el McLaren por la victoria. Algo que permite observar que no hay tanta diferencia entre los mejores y que vislumbra un trepidante mundial.

Lo bueno o lo malo de este deporte es que todo puede cambiar en la siguiente carrera. Pones una tuerca aquí, cambias una cosa de lugar y colocas algo de otra forma y ya tienes otro coche distinto. Aunque Alonso también tiene que poner de su parte si quiere volver a lograr una victoria. Por mucho que Lobato se empeñe y se vuelva loco con cada acción del español, si Fernando no mejora y aprende a salir bien… Vettel seguirá ganando y nos tendremos que volver a conformar con otra “remontada” para nada.

P.D.: Alguersuari también necesita mejorar. Ya no es tan novato como para hacer errores de “novato” y debería recordar que Vettel ganó y subió al podio con ese coche...

jueves, 24 de marzo de 2011

UN GRAN PREMIO DE QATAR DECEPCIONANTE...

Después de no sé cuántos días (mira que lo repitió Ernest Riveras varias veces durante la retransmisión el pasado domingo, pues ya no me acuerdo…) regresó el espectáculo de las dos ruedas. El mundial de motociclismo dio su pistoletazo de salida con el Gran Premio de Qatar, algo que deseábamos ya con gran anhelo los grandes “amantes” (Dícese de los seres que madrugamos para ver las carreras en directo) de este deporte.

El campeonato comenzó con una sola victoria (Nico Terol, en 125 c.c.), poco bagaje para un país que defiende el triplete de la pasada temporada. Marc Márquez (125 c.c.), Toni Elías (Moto2) y Jorge Lorenzo (Moto GP) dejaron el listón muy alto la campaña anterior con sus grandes triunfos. Sin embargo, el primer puesto del pupilo de Aspar en la cilindrada más pequeña junto con el segundo de Lorenzo y las terceras posiciones de Sergio Gadea y Dani Pedrosa nos dejaron un sabor agridulce en la prueba qatarí.

La apabullante exhibición de Nico Terol (llegó a sacar un segundo por vuelta a sus perseguidores) deja claro quién es el principal candidato al título entre los “pequeños”. El piloto valenciano dominó todas las sesiones de entrenamientos y mandó un mensaje muy claro a sus rivales. Terol ganó con tanta suficiencia que podía haber cambiado la moto por una bicicleta y no haber perdido la ventaja que logró. 

                                 FOTO: Respol Media

Lo cierto es que solo una desgracia va a impedir que Nico no se haga con el campeonato. Las ausencias de Márquez y Pol Espargaró le convierten en el líder indiscutible de la categoría y lo único que falta saber es cuántas victorias conseguirá. Aún no entiendo cómo Pol se ha subido a Moto2 para deambular por las últimas posiciones cuando en 125 c.c. podría pelearle el título a Terol. Alguien debería decir a estos jóvenes que para ser grandísimos pilotos en el futuro tienen que empezar ganando al menos el campeonato de 125 y subir así de una forma “natural” y brillante.

Por cierto, seguiremos viendo muchos tripletes en las carreras del octavo de litro ya que tanto Gadea, Vázquez, Moncayo o como el jovencísimo Viñales (16 años, atención al “pupilo” de Paris Hilton) lucharán junto a Terol por el podio. Julito Simón y Marc Márquez son nuestras grandes esperanzas para Moto 2. Ambos pilotos iniciaron con mal pie su andadura (Simón finalizó en la décima posición y Marc se cayó cuando luchaba por las primeras plazas), pero son firmes candidatos a suceder a Elías en el palmarés.

El plato fuerte de la jornada (Es decir, Moto GP, para los que siguen leyendo por “fidelidad” pese a ser unos “ignorantes” de la materia) nos trajo el sorprendente y grandísimo segundo puesto de Jorge Lorenzo. El vigente campeón subió al segundo puesto del cajón tras el insuperable Stoner y por delante de un “agotado” Dani Pedrosa.

Lorenzo llevó más que nunca a su “mansa” Yamaha hasta una segunda posición que supo a victoria después de unos entrenos que le dejaban muy lejos de las Hondas de Stoner y Pedrosa. El lastre de Dani siguen siendo sus problemas físicos ya que cuando estuvo al 100% luchó codo con codo con el australiano, tanto que durante la primera parte de la carrera parecían que uno era la sombra del otro. Si supera ese hándicap y no sufre ninguna caída importante (Y por mucho que le pese a más de uno y de dos), Pedrosa competirá por el título mundial de la categoría reina con Stoner y con Lorenzo, y quizás podría darle un disgusto a alguno que otro… Ahora una pequeña tos quedaría bastante bien… jeje!

jueves, 17 de marzo de 2011

EL CARNAVAL DE VENECIA

¿Queréis saber algo curioso? Os lo cuento si me aseguráis que no saldrá de aquí… No es ninguna broma y me da un poco de vergüenza… Lo que más me gustó de los Carnavales de Venecia fue disfrutar en la habitación de nuestro hotel de POKER ITALIA 24… un canal italiano de televisión con retransmisiones y programas de póker durante las 24 horas del día!!! En serio, es alucinante, increíble, maravilloso y, sobre todo, muy adictivo, preguntárselo a María…

Venecia es una ciudad (mierda, he utilizado los mejores adjetivos para el póker…) emblemática. Gracias a la desinteresada e inestimable ayuda de nuestros amigos Eva y Sera pudimos viajar a la isla durante la celebración de sus Carnavales (Canales, vaporettos, máscaras y disfraces pintorescos en lugar de toros y cerveza, una novedad para un farinato como yo…). Lo cierto es que sin los consejos de Eva no creo que hubiéramos ido más allá de Piazza Roma (es decir, la Estación de Autobuses).

El vaporetto fue nuestro mejor amigo esos días ya que nosotros teníamos el hotel en la isla de Lido, al lado de la isla de Venecia. Así que estos barcos eran nuestro medio de transporte de una punta a otra y de unos lugares a otros, una cosa similar al metro. La primera vez impresiona un poco, más cuando tienen que amarrarse a tierra con una soga pero luego te hace gracia y lo echas de menos cuando regresas a Barcelona…




La verdad es que hay pocas cosas que ver en Venecia (comparando a otras ciudades con muchos monumentos) aunque lo mejor es que todo está muy bien señalizado. Casi no nos hizo falta el mapa y llegamos a todos los lugares que queríamos ver gracias a las indicaciones que hay cada pocos metros en las calles. Se trata de un gran laberinto entre callejuelas que no tiene perdida ya que siempre te lleva a lo que buscas.

Dando nuestro primer paseo por la ciudad nos dimos cuenta de que éramos unos “turistas” singulares ya que éramos los únicos sin máscaras. Primer objetivo, hacernos con un reflejo de nuestra cara… María escogió una muy bonita y yo… una distinta. Como no podía ser de otra manera, (me encanta hacerlo) yo la compré “regateando” con un paisano. Una forma de enseñar lo rácano que se hace uno en Cataluña…

Es impresionante andar por Venecia y observar cómo toda la gente va disfrazada con los atuendos de “antaño”, sus máscaras y ver que tú formas parte de ello. Sin embargo, yo que he visto muchas películas, me intriga qué o quién puede estar detrás de cada máscara… Puedes estar sonriendo a una guapa señorita cuando en realidad es un señor mayor o algo peor. Supongo que ese es el encanto que desprende el Carnaval veneciano.




Otra de las cosas que nos suele ocurrir cuando viajamos por “ahí” es que siempre nos encontramos uno de los edificios de las “postales” en obras… Nos ocurrió en Londres, París, Roma y ahora, en Venecia. Creo que deberíamos mirar esos detalles antes de elegir nuestro próximo destino, para que las fotos queden bien más que nada…

Y, como olvidar, nuestra “obligada” costumbre de comprar algo a la familia. Algo gracioso teniendo en cuenta que antes de viajar decimos que no lo vamos a hacer (que son muchos gastos, etc.) y luego vemos como perdemos varias horas en encontrar algo bonito y barato…y es que la desesperación se apodera de nosotros en ese momento…

No, no montamos en las góndolas románticas… Los dos primeros días no fui capaz de convencer a María. Y los dos siguientes, la lluvia y el frío nos lo impidieron. Algo que sucede cuando vas a un sitio y a la vuelta te das cuenta de que se te ha olvidado hacer, aunque en este caso, lo sabíamos antes de regresar… De todos modos, yo nunca olvidaré la voz de reclamo de los mozos de las góndolas: “Gondole, gondole…”.

P.D.: No os bajéis nunca en una parada de vaporetto que no se baja nadie… aunque creáis que es lo mejor… y por muy desesperados que estéis…

lunes, 14 de marzo de 2011

VACACIONES SIN DESCANSO

¿Por qué cuando uno prepara sus vacaciones se olvida de anotar “descanso” en su agenda? Y no, a mí no me vale con desconectar del trabajo como sustitutivo del relax… Al fin y al cabo, eso es lo que hago cada vez que salgo por la puerta de mi empresa. Me he pasado todo el invierno currando sin parar, dejando pasar las fiestas, post-fiestas de navidad, etc. sin poder tomarme un respiro, deseando que llegaran los días de asueto para descansar, pero… he vuelto más “reventado” que cuando me fui.

¿Cómo puede ocurrir esto? Es muy sencillo… Unas semanas antes buscas por Internet diversas opciones para esos días. Entre ellas, contemplar la televisión desde el sofá durante las horas que estés despierto. Una posibilidad que rechazas “por el qué dirán…” (Cómo me arrepiento…). Otra es ir a un hotel de playa con tu pareja y disfrutar del “Todo Incluido” y las ofertas económicas que existen por estas fechas (Un sueño aún por cumplir y por el que seguiré luchando a lo largo de mi vida…). Sin embargo, acabas decidiéndote por regresar a casa y, además, irte a conocer una ciudad europea.

Lo cierto es que quería ir a Salamanca porque desde que estoy en Barcelona no había estado allí más de tres días seguidos por culpa del trabajo. Y, por supuesto, porque echo de menos las cañas y las tapas de mi tierra. Por muchos años que siga por la ciudad condal no creo que me acostumbre a tomar una cerveza acompañada de unos frutos secos… Así que tenía cinco días completos para “desestresarme” con la familia y los amigos y para saborear de nuevo la costumbre charra de “ir de pinchos”.

En mi agenda vacacional, siempre hay citas inamovibles para mí: la visita a mi abuela y mi abuelo, estar con mis padres, la familia y ver a mis amigos. (Sí, cuando he estado dos días también he cumplido con la tradición…). Pero no es oro todo lo que reluce. En mi “planning” se produce un fallo constantemente: nadie queda contento con el tiempo que le dedico a cada uno. Y fastidia sí, mucho, porque lo único que pretende un servidor es disfrutar al máximo con la gente que quiere aunque parezca lo contrario…

Tras los asuntos salmantinos, nos queda el viaje romántico con tu novia a una ciudad europea. Una ocasión de oro para estar con la persona que más quieres en un precioso rincón del planeta y olvidarte de las preocupaciones. Algo que deberíamos hacer todos de vez en cuando y que nuestra ajetreada vida laboral nos lo impide cada día. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que quieres hacer tantas cosas en tan poco tiempo que acabas “matando” a tu cuerpo después de su “tortura laboral” y su “estrés vacacional”… ¿Y dónde estuvimos? De ese tema ya hablaremos en otro momento…

Se acabaron las vacaciones, tardarán mucho, mucho en volver y estoy más cansado que nunca… Días de trasnochar, madrugones, viajes relámpagos de un sitio para otro, comer a deshoras, etc. Es así, pero muy satisfecho, muy contento y con una sensación tan maravillosa que recorre todo tu cuerpo porque sabes que has hecho todo lo que te propusiste en tu agenda y lo que querías para cumplir con unas felices vacaciones…

P.D.: Siento haber hecho esperar tanto a los “muchos fieles” que desean leer mis inquietudes y pensamientos. Supongo que habrá sido muy duro pasar el “mono”…

P.D.: A los que han disfrutado con mi ausencia, lamento que tengan que volver a tragar con mis tonterías. Intentaré “aburrirles” más a menudo…




miércoles, 16 de febrero de 2011

GUARDIOLA NO ES PERFECTO...

Empate a uno en Gijón contra el Sporting, adiós a dieciséis jornadas consecutivas de Liga con triunfo del Barcelona. Y ahora, derrota contra el Arsenal (2-1) en Londres en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un revés difícil de explicar tras ir ganando todo el encuentro. Hacía mucho muchísimo tiempo que el club azulgrana no encadenaba dos resultados negativos. Pep, tenemos un problema…

Vaya por delante que Guardiola es el mejor entrenador que ha habido y habrá para el Barça, sus grandes éxitos y su manera de jugar en estos últimos tres años así lo atestiguan. Vale, lo reconozco, un servidor tuvo sus dudas (muchas dudas) cuando Laporta lo eligió para ser el preparador del conjunto catalán. Más que nada porque yo lo que quería era mano dura para unos jugadores que se habían acomodado al final de la era Rijkaard. Y no, no diré quién era mi preferido para el puesto… Hoy no.

Sin embargo, como a muchos supongo, Pep me ha ido enamorando desde el primer día. Su forma de estar, su trabajo, su sacrificio, su metodología han puesto al Barcelona en la primera línea mundial del fútbol. Triplete (Copa, Liga y Champions) el primer año… Al que añadimos poco después Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes para la temporada de las seis copas… Una Liga más y otra Supercopa adornan el brillante palmarés de Guardiola en estos casi tres años. 


Pero no todo es oro lo que reluce. Desde el primer partido no he dejado de criticar las sustituciones que realiza Pep a lo largo de los choques porque en mi opinión casi “siempre” se equivoca… El último ejemplo lo encontramos en el partido de hoy ante el Arsenal. 0-1, domina y gana el Barça gracias a un tanto de Villa en la primera mitad. Guardiola mueve el banquillo y da entrada a Keita por… ¡¡¡Villa!!!

El “Guaje” que había logrado el único tanto del partido, que se mueve como pez en el agua entre los espacios de la defensa al límite del fuera de juego y que lucha cada balón como si le fuera la vida. Además, un cambio temprano (minuto 65) cuando queda mucho tiempo por delante; algo anormal en el entrenador barcelonista que en muchas ocasiones con 4-0 no ha hecho sustituciones hasta los últimos cinco minutos…

El caso es que Pedro había sido una buena opción si lo que se quiere es reforzar el centro del campo para aplacar las acometidas rivales y tener las opciones de Messi y Villa para la ofensiva. Se fue el asturiano y desapareció el Barcelona. El Arsenal comenzó a atacar con insistencia y así llegó el gol del empate de Van Persie. Con la colaboración de su majestad, el rey Víctor Valdés, que tras mucho tiempo sin hacer regalos, volvió a dejarnos una “Valdesada” de las suyas…

El resultado y la eliminatoria empeoraron con el tanto de Arshavin, un gol que obliga a ganar en la vuelta en el Camp Nou. En el inicio de la jugada, el portero azulgrana pudo hacer más si hubiera salido a cortar el balón antes de que llegara a su portería pero no se le ocurrió al “porterín”… Lo mejor estaba por llegar con la revolución de Guardiola al sentar a Iniesta y poner en su lugar al “maravilloso” Adriano cuando aún quedaba cinco minutos para intentar empatar.

Un cambio desesperado que dice mucho del lunar que tiene el mister catalán con las sustituciones y su forma de gestionar los jugadores que le acompañan en el banquillo. De todos modos no tengo ningún derecho para enfadarme, es solo una pequeña calentura fruto del mal sabor de la derrota, para mí el “Pep Barça” tiene un crédito ilimitado…
T´ESTIMO BARÇA!!!

P.D.: Te añoro Puyol… ¡VUELVE PRONTO!